Presentación de la UPC School of Professional & Executive Development

23 de enero de 2009

La UPC School of Professional & Executive Development se inauguró el pasado 22 de enero en presencia de la Sra. Blanca Palmada, comisionada para Universidades e Investigación del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya, y de destacados directivos de las principales empresas tecnológicas con sede en Barcelona. Lluís Torner, director del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) impartió la conferencia inaugural, en la que aseguró que “esta nueva iniciativa de la Universitat Politecnica de Catalunya es un ‘nido de talento’, un entorno donde se imparten los conocimientos necesarios para acoger, cuidar y crear talento”.

Antoni Giró, rector de la UPC, destacó que “la nueva UPC School of Professional & Executive Development está concebida especialmente para las personas que trabajan en sectores ligados a la arquitectura, la ingeniería y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y a las empresas del entorno de la tecnología”. En este sentido, Torner subrayó “el papel de esta escuela para profesionales como pieza clave para poner en relación dos entornos cuya sinergia produce innovaciones de gran calado: la universidad y la empresa”.

Joaquim Olivé, director de la UPC School of Professional & Executive Development, define la tarea que esta nueva institución tiene encomendada como “la de ayudar a los profesionales de la arquitectura, las ingenierías y las tecnologías de la información y la comunicación a desarrollar todo su potencial, poniendo a su alcance los conocimientos nuevos, los expertos más destacados y la posibilidad de aprender en un espacio específicamente vinculado al entorno tecnológico”. Las áreas de conocimiento sobre las que se centra esta formación son la arquitectura y el urbanismo, la ingeniería civil, la ingeniería industrial, la gestión y la organización de empresas, la sostenibilidad y el medio ambiente, y las TIC.

Este nuevo proyecto de la UPC se erige como un referente internacional en el campo del conocimiento de la tecnología, un punto de encuentro para el intercambio de ideas y experiencias y un espacio para el desarrollo de la carrera profesional bajo el signo de la experiencia, la rigurosidad y la calidad de la UPC. El lema de la escuela, Inspiring innovation. Empowering talent, describe la voluntad de transmitir a los profesionales especializados en ámbitos tecnológicos el conocimiento más puntero procedente de la investigación científica que genera la UPC, para que éste se transforme de forma eficiente en innovación en el seno de la empresa. ■

Enlace relacionado: