Se inicia la 1ª edición del curso FOOD & IoT. Startups Innovadoras para la Distribución Sostenible

El pasado 24 de enero se inició el programa FOOD & IoT. Startups Innovadoras para la Distribución Sostenible que la UPC School realiza junto con el Ayuntamiento de Viladecans, La Salle Technova y Mercabarna. El programa nace con la intención de dar respuesta a uno de los grandes retos de la industria alimentaria: la sostenibilidad ligada a los procesos de distribución y el uso de la tecnología como estrategias para generar negocio y alcanzar nuevas necesidades del consumidor.

IniciIoT_Gener17Los participantes en el programa son emprendedores interesados ​​en iniciar un proyecto empresarial digital en el sector de la alimentación; profesionales del sector TIC y/o alimentario que desarrollan su carrera en el ámbito de la distribución alimentaria y quieren desarrollar proyectos innovadores con el uso de la tecnología o titulados universitarios o de último curso de los ámbitos TIC, logístico y alimentario.

El programa FOOD & IoT. Startups Innovadoras para la Distribución Sostenible es presencial y tiene una duración de 150 horas lectivas. Además, los participantes contarán con el apoyo de tutorías y deberán realizar un proyecto final en el que aplicarán los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.

El programa se realiza en las instalaciones de Can Calderon situado en Viladecans (Barcelona). El coste del programa es gratuito para los alumnos, ya que está 100% subvencionado por el programa Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya.