Transabadell implementa el proyecto de optimización del Customer Service desarrollado por los alumnos del máster Executive en Supply Chain Management

La empresa de servicios logísticos en paquetería industrial Transabadell y la UPC School han colaborado en el desarrollo del proyecto final de un grupo de alumnos del máster Executive en Supply Chain Management. Dirección de Operaciones y Logística Integral en un entorno Lean Management. El proyecto, que lleva por nombre «Mapa de Procesos y Cuadro de Mando del Costumer Service de Transabadell«, se basa en mejorar los procesos actuales del costumer service y diseñar un cuadro de mando que permita medir los procesos para seguir mejorándolos de manera continuada.

Durante el período de desarrollo del proyecto, que duró desde el mes de febrero hasta el pasado mes de octubre de 2013, la empresa fue implementando las mejoras que se desgranaban del proyecto desarrollado por los alumnos Estefanía Grandao, Antonio Castillejo, Guillermo Redondo, Nicolás Ruiz y Francisco Elías. «El resultado ha sido muy positivo: hemos conseguido una orientación por procesos, al trabajo en equipo» explica la directora de este proyecto y responsable de Calidad de Transabadell, Laura Ilzarbe.

Una de las principales mejoras del proyecto, según explica su directora, fue la introducción de herramienta de gestión de correos electrónicos OTRS. Esta mejora permitió eliminar los correos electrónicos personales y trabajar con una cuenta común. «Hemos observado que la mejora de la organización interna y la eficiencia de los procesos en el departamento de Customer Serive tiene un reflejo clarísimo en ofrecer un mejor servicio al cliente», matizó Laura Ilzarbe.

Los alumnos del  máster Executive en Supply Chain Management. Dirección de Operaciones y Logística Integral en un entorno Lean Management de la UPC School desarrollan anualmente sus proyectos finales en casos reales de empresas, como es el caso de Transabadell . Una experiencia muy enriquecedora para ambas partes, pues permite «incorporar las últimas tendencias en gestión y aportar una visión completa de una perspectiva externa».

El trabajo de los alumnos del máster se presentó el pasado 18 de octubre en la Sala de Actos de la UPC School. La presentación fue seguida por alumnos de la presente edición, nuevos alumnos y miembros del tribunal evaluador. En esta ocasión, los alumnos de la presente edición 13-14 pudieron votar los proyectos de la pasada edición. El proyecto «Mapa de Procesos y Cuadro de Mando del Customer Service de Transabadell» resultó, precisamente, el mejor puntuado tanto por los nuevos alumnos como por los miembros del Tribunal.