Un alumno del máster en Videojuegos desarrolla un juego basado en la Fiesta Mayor de Premià de Mar

Luís Díaz de Ugarte, alumno de la edición 2013-2014 del màster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School, ha desarrollado junto a tres compañeros más un videjuego al más puro estilo streetfighter basado en el desembarco pirata de las fiestas mayores de Premià de Mar. El juego lleva por nombre Desembarcament y ha sido desarrollado como juego de luchas 2D, con el atractivo de la participación de los vecinos del pueblo.

Desembarcament Pirata Premià de MarEl temido pirata argelino Omar llega a las costas de Premià de Mar para atacar el municipio con sus tropas, destruir el pueblo y raptar a la bella Ester, una joven de la localidad de la cual está enamorado. El pueblo se enfrenta a las tropas bereberes y, tras una lucha encarnizada, consigue vencerlos. Este es el hilo argumental de las fiestas mayores de Premià de Mar, que cada año escenifican los vecinos en forma de lo que se conoce como el desembarco pirata de Premià de Mar.

El juego desarrollado por los alumnos del máster en Videojuegos de la UPC School virtualiza esta emblemática fiesta y la transforma en un juego de lucha y aventuras, con el valor añadido de que los personajes del videojuego tienen el rostro real de los vecinos del pueblo. El videojuego plantea hasta siete combates para dos jugadores con la posibilidad de realizar diferentes composiciones entre los cuatro personajes y recrea escenarios concretos fácilmente identificables por los habituales de la fiesta.

Medios de comunicación como El Punt Avui o RAC1 y Cadena Ser ya se han hecho eco del lanzamiento de este videojuego.

Más información:

Blog del videojuego Desembarcament