VIII edición de los premios de la Cátedra CELSA-UPC

18 de mayo de 2009

La VIII edición de los premios creados por la Cátedra CELSA-UPC ha reconocido en un acto solemne presidido por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UPC, Xavier Gil, los mejores trabajos relacionados con la ingeniería estructural, la arquitectura y la construcción elaborados por el estudiantado en el año 2008.

La Cátedra CELSA-UPC en Acero y Construcción está dirigida por el profesor del máster de Estructuras Arquitectónicas de la UPC School
Enrique Mirambell. Su misión es fomentar la calidad y la innovación en los aspectos constructivos que presentan un componente estructural relevante.

El primer premio fue para Estudi dels efectes de la fabricació i desdoblat d’armadures passives d’alta ductilitat, de Juan Carlos Roca Garcia. Se otorgó un accésit a Projecte constructiu d’un nou pont sobre el riu Ter, a Manlleu, de Maria Sarrado Giménez.

Un segundo accésit fue para Xavier Virgilio Grau, por el proyecto Anàlisi de la normativa sobre el comportament d’elements estructurals d’acer davant un incendi.■