MY_TECH_SPACE

Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Open Talent  >  Open Talent "Retos actuales en iluminación de patrimonio ...
Fecha: 17-07-2014
Horario: 19:30 a 20:30
Lugar: Tech Talent Center (Badajoz, 73. Barcelona)

El próximo jueves 17 de julio de 2014, a las 19.30h, tendrá lugar en el Tech Talent Center (c/ Badajoz 73, Barcelona) el Open Talent: "Retos actuales en iluminación de patrimonio y del paisaje urbano", a cargo los lighting designers Miguel Ángel Rodríguez y Lara Elbaz.

Asistimos, sin unos referentes claros, a una imparable transformación de la imagen nocturna del tejido urbano y de sus conjuntos históricos y patrimoniales, que encuentra el apoyo tecnológico no sólo en el desarrollo del LED, sino mayoritariamente en los nuevos medios de transformación de imágenes y sus soportes. La ponencia ejemplificará cómo esta transformación en el paisaje urbano no es neutra ni ajena a discursos ideológicos o intereses económicos.

Los ponentes

Miguel Ángel Rodríguez Lorite desarrolló entre 1986 y 2005 el área de iluminación en el departamento de Conservación Preventiva de Bienes Culturales del Instituto del Patrimonio Cultural Español (Ministerio de Cultura). En enero de 2006 asume la dirección de la empresa Intervento, dedicada a la museografía y la iluminación. A lo largo de 25 años ha realizado numerosos proyectos de iluminación, de los cuales cerca de 200 han sido ejecutados, tanto en el ámbito público como en el privado, dentro y fuera de nuestro país, siempre relacionados con el patrimonio histórico, los museos y la arquitectura singular. De entre los últimos proyectos cabe destacar el Plan Director de Iluminación del Conjunto Histórico de Segovia y la Catedral, Palacio Episcopal y edificio Moneo del centro histórico de Murcia. Es miembro de honor de la APDI.

Lara Elbaz desarrolló su primera década de su trayectoria profesional en Philips Lighting, adquiriendo una sólida formación técnica así como experiencia comercial y en marketing. Consolidó su experiencia colaborando durante 2 años con la consultoría Architectural Lighting Solutions (ALS). Desde 2008 combina su actividad profesional como diseñadora de iluminación independiente en su estudio Lara Elbaz Lighting Design con una intensa actividad docente. Imparte clases en el IE School of Architecture and Design de Segovia y al Istituto Europeo di Design de Madrid, donde también codirige, por cuarto año, el Master en Diseño de Iluminación. Es miembro profesional senior de la APDI.

Ciclo de conferencias en Lighting Design

Esta ponencia cierra el ciclo de conferencias en el marco del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica patrocinadas por Artemide, Flos y Lutron, empresas líderes en iluminación residencial.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "QUIERO ASISTIR" que encontrarás bajo estas líneas. Plazas limitadas.