MY_TECH_SPACE

Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Open Talent  >  Open Talent "BIMNESS: Generando nuevos modelos de innovac...
Fecha: 16-04-2015
Horario: 18:45 a 21:00
Lugar: ETSAB - Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (Av. Diagonal 649-651, Barcelona)

El próximo jueves 16 de abril de 2015, a las 18.45h, tendrá lugar en la Sala de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), el Open Talent: "BIMNESS: Generando nuevos modelos de innovación y negocio BIM".

El BIM (Building Information Modelling) representa para el sector de la construcción un cambio transformacional: genera nuevas herramientas que cambian el valor del producto que se ofrece, implica cambios en los canales de comunicación, los recursos que se necesitan, los canales de acceso a los clientes, así como la relación con los colaboradores.

En este Open Talent, se hará una presentación basada en tres proyectos reales, sobre cómo el BIM Management ha revolucionado el sector de la construcción y los procesos de trabajo y de innovación y cómo ha sido capaz de generar nuevas oportunidades para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

El éxito de la primera edición del posgrado en BIM Management. Building Information Modelling de la UPC School ha dado como resultado proyectos reales de aplicación BIM como los que veremos en la sesión Open Talent, y gracias a los cuales se generará un interesante debate y reflexión sobre el proceso de transformación que vive el sector.

Estos son los 3 proyectos BIM que se presentarán en la sesión:

1. Integración BIM: Innovación y mejora del proyecto de ejecución. Caso de estudio ITEC.

• Autores: Jonathan García y Àlex Inglés.
  • Descripción: Consiste en una simulación de la integración de las bases de datos del ITEC en un proyecto BIM. Este proyecto multiplataforma muestra la capacidad de ayuda del BIM en la toma de decisiones y está basado en la innovación aplicada al business actual.

2. BIM - GPO: Diseño sostenible y ahorro energético. Innovación y negocio.

• Autora: Carolina Jarreta
  • Descripción: Es un proyecto BIM multiplataforma que integra el diseño sostenible, el ahorro energético y está alineado con la mejora de resultados del negocio. Realizado en colaboración con GPO, grupo de ingeniería con presencia global en los sectores de infraestructuras, edificación, energía, medio ambiente y automoción.

3. La startup Dobim: emprendimiento y BIM. Nuevos caminos profesionales.

• Autores: Javier Campos y Eva Roense
  • Descripción: Dobim es una start-up surgida de la primera edición del posgrado en BIM Management de la UPC School. Es un ejemplo de reinvención profesional y del nuevo modelo de negocio y trabajo vinculado al BIM: ofrece servicios multiplataforma con métodos colaborativos.
Tras las presentaciones, se abrirá un turno de debate abierto entre los asistentes al acto y los alumnos que han realizado los tres proyectos. El debate estará moderado por Eloi Coloma, director del posgrado en BIM Managament de la UPC School.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "QUIERO ASISTIR" que encontrarás a continuación. Plazas limitadas.