Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.

continuar

Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Inicio   >  Agenda  >  Conferencia-debate: "Pasajes/BCN, espacios de transición ...
Fecha: 10-11-2017
Hora: 18:00

El próximo viernes 10 de noviembre, a las 18h, tendrá lugar en el MUHBA Oliva Artés (c/Espronceda, 142-146) la conferencia-debate: "Pasajes/BCN, espacios de transición para la ciudad", con la participación de:

• Marcel Smets, director científico del programa Passages, arquitecto y urbanista, profesor emérito de la Universidad de Louvain.
  • Pascal Amphoux, arquitecto y geógrafo en Lausanne, profesor en la Escuela Superior Nacional de Arquitectura de Nantes e investigador del laboratorio CRESSON en Grenoble.
  • Mireille Apel-Muller, directora del Institut pour la ville en mouvement/VEDECOM.
  • Carles Llop, arquitecto y profesor en ETSAV/UPC.
  • Maarten Van Acker, arquitecto e ingeniero, profesor de urbanismo en la Facultad de Ciencias del Diseño en la Universidad de Amberes.

Esta actividad se enmarca en el programa de actividades paralelas de la exposición Pasajes/BCN, espacios de transición para la ciudad del siglo XXI, que se basa en los trabajos del proyecto interdisciplinar internacional del Institut pour la Ville en Mouvement-VEDECOM de París. Los pasajes han formado parte de la historia urbana a lo largo de los siglos. El desarrollo de la ciudad contemporánea, heterogénea y discontinua, ha ido acompañado de una multiplicación de barreras que transforman el recorrido en una carrera de obstáculos. Los pasajes, cómo espacios de transición han adoptado diversas formas y han contribuido a transformar su entorno. Actualmente, la arquitectura los utiliza cómo nexos entre la pequeña y la gran escala urbana, al facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Más información:

Pasajes/BCN, espacios de transición para la ciudad