Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.

continuar

Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Inicio   >  Open Talent  >  Open Talent "Nuevos Escenarios para el Gobierno Abierto: ...
Fecha: 04-10-2018
Lugar: Movistar Centre (c/ Fontanella 2, Barcelona)

El próximo jueves 4 de octubre, a las 19h, tendrá lugar en el Movistar Centre (c/ Fontanella 2, Barcelona) el Open Talent: "Nuevos Escenarios para el Gobierno Abierto: Big Data e Innovación al servicio de Ciudades y Personas". Será un diálogo abierto entre administración pública y empresa privada, en el que participarán Marius Boada, Chief Data Officer del Ayuntamiento de Barcelona, y Javier Araujo, Director de Desarrollo de Negocio en Smart Cities en T-Systems Iberia.

Las ciudades y la actividad de sus habitantes generan millones de datos de orígenes muy distintos. Georeferenciar este volumen altísimo de datos en mapas ayuda a validar y contrastar la información y gestionarla con mayor facilidad para la toma de decisiones.  En esta sesión, abordaremos cuáles son los ejes de futuro en gobierno abierto y gestión transparente de datos para mejorar las ciudades del futuro y la calidad de vida de sus habitantes. Se tratarán aspectos como los sistemas inteligentes de análisis y distribución de datos, así como cuáles son los retos y las soluciones tecnológicas que permiten y permitirán seguir innovando. Veremos casos de éxito en las áreas de turismo y gentrificación, movilidad o vivienda.

Los ponentes:

Marius Boada i Pla. Licenciado en Geografía en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Máster en Analista de Inteligencia por la Universidad Carlos III, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona y la Universidad Rey Juan Carlos. Posgrado en Estudios Regionales, Urbanos y Metropolitanos en la UAB. Posgrado en GIS en la Universitat de Girona. Chief Data Officer (CDO) del Ajuntament de Barcelona.

Javier Araujo Campos. Ingeniero en informática por la Universidad de Málaga, ha centrado su carrera profesional en la provisión de soluciones TIC para la modernización de las administraciones públicas, inicialmente en el ámbito de la e-administración y en los últimos años como responsable de ventas de Smart Cities en T-Systems Iberia.

20 años del máster en Sistemas de Información Geográfica (SIG)

En esta sesión, celebraremos también el 20 aniversario del máster en Sistemas de Información Geográfica de la UPC School, un programa que ha contado con la colaboración desde sus inicios del Ayuntamiento de Barcelona, así como otras administraciones públicas, como AMB, la Generalitat de Catalunya, ICGC y los Ayuntamientos de L’Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat o El Prat. También ha contado con el apoyo de las principales empresas de tecnologías de la información como Nexus Geographics, T-Systems, ESRI o Hexagon Intergraph, entre otras.

Al finalizar la sesión, haremos un pica-pica con antiguos alumnos, profesores y los colaboradores que nos han acompañado a lo largo de estas dos décadas de trayectoria formando a los mejores expertos en tecnologías SIG.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este Open Talent es necesario confirmar asistencia a través del formulario "QUIERO ASISTIR" que encontrarás a continuación. Plazas limitadas.

Formación de temática relacionada

Aplicaciones Territoriales del SIG
18/02/2019
Aplicaciones Territoriales del SIG