Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.

continuar

Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
Inicio   >  Agenda  >  Open Class "Protección Sismorresistente de Edificios y Pu...
Fecha: 06-11-2019
Horario: 16:00 a 17:00
Lugar: Online
Contacto: 937068035

El miércoles 06-11-2019, a las 16:00, tendrá lugar una Open Class del posgrado en Diseño y Rehabilitación Sismo-Resistentes de Edificios y Puentes.

La sesión se hará on-line mediante la herramienta Adobe Connect.

Requisitos para la conexión on-line

*Para poder seguir la sesión informativa on-line es recomendable contar con altavoces o auriculares y una conexión de 3MB como mínimo.

También puedes seguir la sesión informativa con tu smartphone, descargándote la versión correspondiente de Adobe Connect para Android o iPhone, iPad y iPod Touch.

El Aislamiento de Base es una técnica avanzada de protección sísmica de edificios, puentes y otras construcciones, que consiste en incorporar entre la cimentación y la construcción una serie de elementos flexibles en dirección horizontal que la aíslan de los movimientos del terreno.

Esta tecnología está experimentando un importante desarrollo en todo el mundo en los últimos años. De hecho, ha sido declarada obligatoria para edificios esenciales por diversos códigos de diseño recientes. Esta presentación describe el contexto general del Aislamiento de Base, proporcionando los conocimientos necesarios para adentrarse en su estudio más profundo.

El ponente

Francesc López Almansa es doctor Ingeniero de Caminos y docente en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Tiene una amplia experiencia en consultoría estructural avanzada y en transferencia de tecnología en el ámbito de la construcción. Es experto en ingeniería sísmica en general y en aislamiento de base en particular, tanto a nivel docente y de investigación como profesional. Ha supervisado 15 tesis doctorales, la mayoría de ellas relacionadas con la ingeniería sísmica. Autor de más de 200 trabajos de investigación publicados en revistas científicas y presentados en congresos científicos nacionales e internacionales.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "Quiero asistir". Plazas limitadas.

Quiero asistir

Tu inscripción se ha recibido correctamente en la UPC School.

En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias por tu interés.

Por un error en la conexión a la base de datos tu solicitud no se ha podido cursar. Te agradeceríamos que repitas el proceso más tarde o bien que te pongas en contacto con nosotros llamando al (34) 93 112 08 08 o enviándonos un correo electrónico a: webmaster.fpc@fpc.upc.edu

política de protección de datos

Información básica o primera capa sobre protección de datos

Fundació Politècnica de Catalunya (en adelante, FPC). + INFORMACIÓN

Finalidad

Contestar a las solicitudes de información del interesado sobre actividades de formación gestionadas o realizadas por la FPC. + INFORMACIÓN

Establecimiento o mantenimiento de relación académica con el interesado. + INFORMACIÓN

Legitimación

Consentimiento del interesado. + INFORMACIÓN

Interés legítimo en el desarrollo de la relación académica. + INFORMACIÓN

No existen cesiones o comunicaciones.

Derechos

Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. + INFORMACIÓN