MY_TECH_SPACE

Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Agenda  >  Open Class "Arquitecturas de Potencia en el Vehículo Eléc...
Fecha: 22-06-2021
Horario: 18:00 a 19:00
Lugar: En línea
Contacto: 931148023

El martes 22-06-2021, a las 18:00, tendrá lugar una Open Class del máster en Electrónica de Potencia (Presencial).

En los últimos años han aparecido en el mercado diferentes tipos de coches eléctricos, desde los coches eléctricos híbridos (HEV), los enchufables o plug-in (PHEV), los de rango extendido (REEV), los completamente eléctricos (EV) o los propulsados con hidrógeno (FCEV).

Independientemente de la arquitectura que utilice cada tipo de coche eléctrico, en todos los casos se requiere de un sistema de distribución de potencia eléctrica y, en algunas de las arquitecturas, un sistema eléctrico de propulsión. Estos sistemas de distribución y propulsión requieren de convertidores de potencia y de fuentes secundarias de almacenamiento de energía, tales como baterías y supercondensadores.

En este contexto, durante la open class se presentarán:

• Las diversas arquitecturas de potencia utilizadas en cada uno de estos tipos de vehículos.
  • Algunos ejemplos de topologías de convertidores de potencia utilizadas en estas arquitecturas.
  • El uso de estas topologías en otras aplicaciones más allá del vehículo eléctrico.

El ponente

Andrés Barrado Bautista
. Responsable del grupo de Sistemas Electrónicos de Potencia de la uc3m. Socio fundador y CEO de la spin-off Power Smart Control.

Catedrático de Universidad y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III (uc3m). Acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la electrónica de potencia y está especializado en convertidores CC-CC, cargadores de baterías, modelado y vehículos propulsados mediante pilas de combustible. Desarrolla una investigación aplicada que ha difundido mediante 353 artículos de investigación. Es coautor de 10 patentes y ha participado en más de 80 contratos con empresas.

La sesión se hará en línea mediante la herramienta Google Meet.

También puedes seguir la Open Class con tu dispositivo móvil, descargándote la versión correspondiente de la app Google Meet para Android o iOS.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "Quiero asistir". Plazas limitadas.