MY_TECH_SPACE

Entrar
Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Agenda  >  Open Class "Cubiertas de Gran Luz"
Fecha: 08-07-2021
Horario: 18:00 a 19:00
Lugar: En línea
Contacto: 931120862

El jueves 08-07-2021, a las 18:00, tendrá lugar una Open Class del máster en Ingeniería Estructural en la Arquitectura (Semipresencial) y del máster en Ingeniería Estructural en la Arquitectura (En linea).

En la ponencia se expondrán los fundamentos estructurales más actuales para resolver las cubiertas de luz moderada a grande, destinadas principalmente a cubrir estadios de uso deportivo y/o mixto. También se hará un repaso histórico y un muestrario de ejemplos actuales.

El ponente

Enrique Goberna Pérez. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia. Tras acabar sus estudios, trabajó durante casi 11 años para el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava en sus oficinas de Valencia y Zúrich, en obras de especial singularidad, como el estadio y el velódromo olímpicos para Atenas 2004, los puentes de Reggio Emilia (Italia), el puente del Azud del Oro y el Ágora en Valencia o la ampliación de la estación de Oriente en Lisboa, entre otros.

A finales de 2011, colabora con GmasP Ingeniería y Arquitectura en Valencia, donde desarrolló proyectos de edificación, pasarelas y obra industrial.

Desde marzo de 2012, trabaja para Schlaich Bergermann Partner en su sede central de Stuttgart (Alemania), donde ha trabajado en numerosos proyectos singulares de cubiertas y puentes de gran luz, como la cubierta del estadio de Krasnodar en Rusia, la del Santiago Bernabéu en Madrid o la del estadio del Valencia CF.

A principios de 2020, asume el puesto de director de la oficina de Schlaich Bergermann Partner en Madrid. Desde ahí se gana los primeros concursos como el lote 1 del Bosque Metropolitano de Madrid y la pasarela sobre el río Cervol en Vinaròs. También asume la dirección de obra de estructuras de la Arena de Baloncesto en Valencia, actualmente en construcción.

Enrique Goberna ha escrito numerosos artículos y ha participado en numerosas conferencias sobre estructuras singulares y diseño conceptual de estructuras.

La sesión se hará en línea mediante la herramienta Google Meet.

También puedes seguir la Open Class con tu dispositivo móvil, descargándote la versión correspondiente de la app Google Meet para Android o iOS.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "Quiero asistir". Plazas limitadas.