MY_TECH_SPACE

Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Agenda  >  Open Class "Diseño Estructural Sostenible"
Fecha: 22-07-2021
Horario: 17:30 a 18:30
Lugar: En línea
Contacto: 931120862

El jueves 22-07-2021, a las 17:30, tendrá lugar una Open Class del máster en Ingeniería Estructural en la Arquitectura (Semipresencial) y del máster en Ingeniería Estructural en la Arquitectura (En linea).

Esta sesión destacará los principales retos a los que se enfrenta la industria de la construcción a la hora de dar cumplimiento a las directrices de sostenibilidad impuestas por la comunidad internacional, y cómo desde el estudio SOM están intentando convertir estos retos en nuevas oportunidades de diseño. Esto incluye explorar el uso de materiales alternativos para sustituir, total o parcialmente, las soluciones que sólo implican acero y hormigón.

La conferencia ilustrará la implementación con éxito de una de estas soluciones en un proyecto real, en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, donde se utiliza la construcción de madera y hormigón compuesto. En definitiva, la charla explorará la toma de decisiones de diseño influidas, ya desde un inicio, por opciones basadas en sostenibilidad, incluidas las alturas de construcción, las redes y los materiales. La conferencia concluirá con los esfuerzos de investigación actuales destinados a optimizar el uso de materiales en sistemas de suelo.

Esta conferencia se realizará en inglés.

El ponente

Karl Micallef
. Ingeniero estructural en la oficina de Skidmore, Owings and Merrill (SOM) en Londres, donde tiene ha trabajado durante los últimos 6 años en proyectos de diversas escalas y con un interés particular en producir, junto con otros diseñadores, soluciones de diseño sostenible. En los últimos años ha trabajado en proyectos tan singulares como las Oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra, que comprende un bloque de oficinas de 25.000 m² con estructura compuesta de RC y madera totalmente expuesta, en la torre residencial de 245 m de altura en Karlatornet (Göteborg, Suecia), con núcleo RC y sistema de separador, y en la gran urbanización de 210.000 m² en Nine Elms Square (Londres), que comprende 12 edificios, incluidas 3 torres de 35, 45 y 55 pisos.

Licenciado en Ingeniería y Arquitectura por la Universidad de Malta, máster en ingeniería de terremotos por el Imperial College de Londres y Doctor en Ingeniería Estructural por el Imperial College de Londres.

La sesión se hará en línea mediante la herramienta Google Meet.

También puedes seguir la Open Class con tu dispositivo móvil, descargándote la versión correspondiente de la app Google Meet para Android o iOS.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "Quiero asistir". Plazas limitadas.