MY_TECH_SPACE

Entrar
Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Open Talent  >  Open Talent "Luz y Materia: Arquitectura en Clave de Sol"
Fecha: 13-06-2023
Horario: 19:00 a 20:00
Lugar: Ca l'Alier (c/ de Pere IV 362, 08019 Barcelona)

El martes 13 de junio, a las 19 h, en Ca l'Alier, tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de conferencias en iluminación arquitectónica. Contaremos con la prestigiosa arquitecta Elisa Valero como ponente.

La luz es un regalo, como la belleza, pero para disfrutarla es necesario acomodarse a los ritmos de la naturaleza y aprender, sobre todo, a contemplar. Nosotros no podemos, como el Principito en su planeta, ver el crepúsculo cada vez que nos apetezca. Mediante la luz, la arquitectura se humaniza cuando orienta al hombre. En la arquitectura vernácula y en las obras de los maestros de todos los tiempos siempre hay una lección de luz. En estas obras se muestran ejemplos de cómo el espacio se califica mediante esta materia intangible.

La ponente

Elisa Valero, arquitecta y catedrática de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

Directora del grupo de investigación Vivienda Eficiente y Reciclaje Urbano (RNM909) de la Universidad de Granada. Ha recibido diversos premios de arquitectura, entre los que destacan el Swiss Architectural Award 2018 y el Premio Andalucía 2022 en la modalidad de Construcción e Innovación. Autora de los libros: La teoría del diamante y el proyecto de arquitectura (2021), Light in Architecture, the Intangible Material (2015), La materia intangible: reflexiones sobre la luz en el proyecto de arquitectura (2004), Ocio peligroso: introducción al proyecto de arquitectura (2006) o Diccionario de la luz (2008), entre otros.

Ciclo de Conferencias en Lighting Design

Esta ponencia se enmarca en el ciclo de conferencias anual del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UPC School, patrocinado por iGuzzini, Lutron y Vibia, empresas líderes en iluminación residencial.