MY_TECH_SPACE

Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Open Talent  >  Open Talent "BIMNESS 2016: Generando innovación y nuevos ...
Fecha: 15-12-2016
Horario: 18:45 a 20:30
Lugar: Tech Talent Center (Badajoz, 73. Barcelona)

El próximo jueves 15 de diciembre, a las 18.45h, tendrá lugar en el Tech Talent Center (c/ Badajoz 73, Barcelona) el Open Talent: "BIMNESS 2016: Generando innovación y nuevos modelos de negocio a partir del BIM".

El BIM (Building Information Modelling) abre un amplio abanico de posibilidades en las que desarrollarse profesionalmente, un campo abierto donde crecer en la dirección en que cada uno se sienta más cómodo y capaz. Por esta razón, es importante que los profesionales BIM puedan aprovechar su talento individual de la forma más óptima posible y enfocarlo a maximizar el valor que pueden ofrecer al sector.

Innovar es esencial en el nuevo entorno que se plantea, ya que es la única manera de seguir siendo competitivos a medida que el BIM se vaya implantando. De no hacerlo, corremos el riesgo de que los servicios más comunes se saturen rápidamente. Esto hace que los profesionales mejor valorados del presente y del futuro sean los que son capaces de aportar soluciones innovadoras en su desarrollo profesional, sea cual sea el rol que ocupen.

En este Open Talent se mostrarán tres proyectos de innovación realizados por los alumnos de la formación en BIM Management Steering de la UPC School y que han servido para que las empresas que los acogían mejoraran su modelo de negocio. Los tres proyectos cubren necesidades reales de sus clientes.

Estos son los 3 proyectos BIM que se presentarán en la sesión:

• "BIMAGIC. GESTIÓN DEL STOCK DE LAS TIENDAS BERSHKA CON BIM".
Autores: Jackelyn Cabrera, Laura Centeno, Alessandro Defranco, Ana Jaime, Pablo Moraleda y André Francisco Rodrigues.

Este equipo ha creado una herramienta de gestión que permite visualizar en tiempo real el stock de ropa que hay en las estanterías de una tienda de Bershka. Esto permite a los responsables de abastecer las franquicias tomar decisiones a la hora de distribuir la ropa de la forma óptima desde el punto de vista comercial, ya que pueden relacionar el espacio que ocupan las piezas con cada una de las zonas de la tienda.

• "BIMCIVIL. MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA".
Autores: Eloi Bonet, Ana Rosa Fernández, Mª Ángeles García, Alberto Leciñena, Pedro Palliser y Jordi Rovira.

BIMCivil ha creado un sistema para vincular modelos de infraestructuras con los sistemas GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador). En concreto, el proyecto se basa en el modelado de un túnel urbano. Este trabajo ha servido para que el Ayuntamiento de Barcelona compruebe el potencial que el BIM les puede ofrecer y les ha motivado a iniciar el proceso para su implantación.

•     "REALITY CAPTURE. CREAR UN NUEVO SERVICIO EN EL GRUPO CT A PARTIR DE UN PROTOTIPO".

Autores: David Chicón, Julio López y Eber Rueda.

Reality Capture es un proyecto basado en la ingeniería inversa propia del sector industrial. Su objetivo principal es obtener modelos 3D, a partir de la construcción real, para poder hacer el seguimiento de obra. El modelo obtenido ha sido posible gracias a la colaboración de
Captae y Vía Celere. Esta nueva forma de crear modelos virtuales ha sido utilizada por CT Ingenieros, empresa de ingeniería especializada en proyectos constructivos, para generar modelos virtuales de la fábrica de una reconocida empresa de automoción de Barcelona.

DEBATE ABIERTO

Tras las presentaciones, se abrirá un turno de debate abierto entre los asistentes al acto y los alumnos que han realizado los tres proyectos. El debate estará moderado por Eloi Coloma, director del máster en BIM Management Steeing de la UPC School.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "QUIERO ASISTIR" que encontrarás a continuación. Plazas limitadas.