Valoraciones Inmobiliarias: Métodos y Modelos Internacionales

Posgrado Online.

Este posgrado también forma parte del itinerario formativo del máster Valoraciones Inmobiliarias Internacionales.
En breve publicaremos la información actualizada de la nueva edición de este programa.

Este posgrado aporta los contenidos avanzados necesarios para adquirir las competencias profesionales en materia de valoraciones inmobiliarias, tanto en la valoración basada en criterios de mercado como la valoración referida al cálculo del valor de los inmuebles a efectes catastrales e hipotecarios. Lo que amplía considerablemente el campo de trabajo de los titulados del posgrado. Todo lo anterior completado con conocimientos de reporting internacional, así como a efectos contables y periciales.

Los beneficios profesionales que puede aportar una persona que haya finalizado esta formación en su empresa y la capacidad de realizar valoraciones inmobiliarias técnicamente válidas y sobre la base de las regulaciones vigentes y que consideren los aspectes del mercado y los elementos y características constructivas de las edificaciones, de manera organizada y precisa.

El posgrado está organizado por el Centro de Política del Suelo y Valoraciones de la UPC, que es un referente en Iberoamérica con un amplio bagaje en investigación y docéncia inmobiliaria. Además, cuenta con  el respaldo de la Assciación Española de Valoración Inmobiliaria y Urbanística (AEVIU) de la que sus asociados son reconocidos profesionales y forman parte del equipo docente del programa. Así mismo, cuenta con profesorado directamente vinculado a The European Group of Valuers' Associations (TEGOVA), que edita les EVS y concedede en España, a través de la AEVIU, el reconocimiento REV. Participa también profesorado de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación, lo que completa el panorama internacional del curso.

Este posgrado se emmarca dentro de la oferta modular del máster en Valoraciones Inmobiliarias Internacionales, primer máster en España adaptado a los Minimum Educational Requirements (MER) de The European Group of Valuers Associations (TEGOVA), la finalidad de los cuales es la de formar profesionales altamente cualificados en competencias de valoración  bajo modelos y estándardes internacionales actuales.

Impulsado por:

• Centre de Política de Sòl i Valoracions

Objetivos

• Abrir nuevos campos profesionales en el ámbito de la valoración inmobiliaria posibilitando la captación de clientes internacionales.
  • Ampliar las salidas profesionales a las ramas de la valoración no reglada, hipotecaría, catastral y de otros derechos reales, como asesor independiente, consultor asociado o empleado público.
  • Adquirir las competencias para redactar informes de valoración realizados con criterios de contabilidad nacional e internacional.
  • Adquirir las competencias necesarias para poder explorar la gama de modelos de negocio en el ámbito de las valoraciones inmobiliarias.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en un analista inmobiliario en la rama de las valoraciones.
  • Complementar la formación para conseguir la acreditación como Recognised European Valuer.

¿A quién va dirigido?

• Arquitecto, Arquitecto Técnico, graduado o titulado en Ciencias de la Edificación, Economía, Administración de Empresas, Ciencias Empresariales, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Caminos, Ingeniería en Agronomía, Derecho y titulaciones afines, o que se encuentren en el último año de los estudios y quieran asegurar un futuro profesional ya sea en el ámbito privado o público.
  • Profesionales que quieran expandir sus competencias porque se dedican a la promoción inmobiliaria, al facility managment, a la gestión inmobiliaria, a la gestión de
    patrimonios familiares (family offices), o empresarios. También a personas que se desarrollen como Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Analista de Riesgo, Analista de Inversiones, Administración de Fincas, Arquitecto Municipal, Secretario Municipal, en los Servicios Jurídicos y Económicos, y profesiones afines.

Módulos

Este posgrado se estructura en los módulos que se indican a continuación. Si no deseas cursar todo el posgrado puedes matricularte de uno o diversos módulos.

Valoración Inmobiliaria

Curso de formación continua online. Fecha de inicio: 01/10/2018.

INFORMACIÓN EDICIÓN 2018-19

Próxima edición: