Formas de Análisis e Intervención en el Patrimonio Construido (FAIPAC)

Posgrado Presencial.

24ª EDICIÓN
Este posgrado también forma parte del itinerario formativo del máster Restauración de Monumentos de Arquitectura.

El Posgrado Formas de Análisis y Intervención en el Patrimonio Construido (FAIPAC) quiere dar las herramientas básicas para formar a los futuros técnicos en las tareas relacionadas con el análisis previo a la restauración de elementos arquitectónicos patrimoniales.

A lo largo de estos veintisiete años han pasado por nuestros cursos arquitectos, arquitectos técnicos, historiadores, historiadores del arte, arqueólogos o restauradores, formando una comunidad de más de 400 egresados europeos y latinoamericanos.

Objetivos

•  Preparar técnicos que puedan valorar la categoria relativa de los monumentos y edificios históricos a intervenir.
•  Conocer las patologías y los tratamientos adecuados de los edificios históricos.

A quién va dirigido

Se recomienda experiencia o estudios previos vinculados al patrimonio histórico, artístico y arquitectónico desde el campo de la Historia, la Historia del arte y de la Arquitectura, la Ingeniería Civil o la Restauración.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

La actividad consta de 6 asignaturas consistentes en tres módulos de conocimiento: el mundo de la planificación y de la forma urbana de los cascos históricos; el mundo de la construcción y el detalle constructivo y sus patologías, y finalmente el mundo de la Teoría y historia de la Restauración Arquitectónica.

Estas asignaturas forman parte del primer módulo formativo del Máster de restauración de Monumentos, pudiendo convalidar el FAIPAC por la mitad de las asignaturas del máster.
Inicia la preinscripción

Créditos:
(218 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:03/10/2018 Fin clases:08/06/2019Fin programa: 02/10/2019
Horario:
Miércoles  15:30 a 21:00Jueves  15:30 a 18:30
Lugar de realización:
ETSAB - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona
Av. Diagonal, 649

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso