Formas de Análisis e Intervención en el Patrimonio Construido (FAIPAC)

Posgrado Presencial.

23ª EDICIÓN
Este posgrado también forma parte del itinerario formativo del máster Restauración de Monumentos de Arquitectura.
En breve publicaremos la información actualizada de la nueva edición de este programa.

El Posgrado Formas de Análisis y Intervención en el Patrimonio Construido (FAIPAC) quiere dar las herramientas básicas para formar a los futuros técnicos en las tareas relacionadas con el análisis previo a la restauración de elementos arquitectónicos patrimoniales.

A lo largo de estos veintisiete años han pasado por nuestros cursos arquitectos, arquitectos técnicos, historiadores, historiadores del arte, arqueólogos o restauradores, formando una comunidad de más de 400 egresados europeos y latinoamericanos.

Objetivos

•  Preparar técnicos que puedan valorar la categoria relativa de los monumentos y edificios históricos a intervenir.
•  Conocer las patologías y los tratamientos adecuados de los edificios históricos.

A quién va dirigido

Se recomienda experiencia o estudios previos vinculados al patrimonio histórico, artístico y arquitectónico desde el campo de la Historia, la Historia del arte y de la Arquitectura, la Ingeniería Civil o la Restauración.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

La actividad consta de 6 asignaturas consistentes en tres módulos de conocimiento: el mundo de la planificación y de la forma urbana de los cascos históricos; el mundo de la construcción y el detalle constructivo y sus patologías, y finalmente el mundo de la Teoría y historia de la Restauración Arquitectónica.

Estas asignaturas forman parte del primer módulo formativo del Máster de restauración de Monumentos, pudiendo convalidar el FAIPAC por la mitad de las asignaturas del máster.

INFORMACIÓN EDICIÓN 2017-18

Próxima edición: