Economía Circular: de Residuos a Recursos y Energía

Curso de formación continua Presencial.

El crecimiento casi exponencial de la población humana, su concentración en grandes áreas urbanas y la limitación de los recursos disponibles a nivel planetario suponen un reto a escala global que requiere afrontarlo con desarrollo tecnológico y con el liderazgo de nuevos perfiles en las organizaciones.

Se necesitan, pues, profesionales preparados, capaces de diseñar, implementar y gestionar soluciones adecuadas para garantizar el desarrollo sostenible de las diferentes comunidades en cada contexto específico.

A partir de una visión prospectiva de la evolución de las necesidades humanas en base a parámetros socioeconómicos, demográficos y ambientales, y atendiendo a las tendencias de concentración urbana, ciudades inteligentes y economía circular, la nueva generación de profesionales deberá dominar las tecnologías disponibles para la conversión de residuos, principalmente urbanos, en materias primas o energía, y saber analizar su aplicabilidad en función de cada tipo de residuo y de la producción y puesta en servicio de los materiales reciclados.

A su vez, deberá disponer de las competencias para desarrollar estos proyectos en contextos diversos, liderando equipos multiculturales atendiendo, al mismo tiempo, los aspectos meramente técnicos y la gestión de los diferentes grupos de interés implicados, con la capacidad de planificación y organización, de flexibilidad y adaptación al cambio.

Objetivos

Analizar la gestión de los residuos desde un punto de vista sostenible y las posibilidades de utilización de los mismos para la obtención de energía en los diferentes procesos industriales y productivos.

Entender y profundizar sobre las tipologías de residuos y las tecnologías que pueden aplicarse para su valorización material y, si es el caso, también energética.

Analizar los materiales reciclados, en el marco de la edificación sostenible, desde el punto de vista de la energía embebida.

Aprender a calcular la huella de carbono de los materiales de construcción modificados en relación a los convencionales.

A quién va dirigido

Personas con elevada formación técnica y experiencia mínima de 1 año en consultoría, ingeniería o similar sobre temas ambientales relacionados con la temática del curso. También se requiere un buen nivel de inglés.

Sesiones informativas
Inicia la preinscripción

Créditos:
(53 horas lectivas)

Fechas de realización:
Fecha de inicio:19/01/2018 Fecha de fin:03/03/2018
Horario:
Viernes  16:30 a 20:00Sábado  09:30 a 14:00
Lugar de realización:
Tech Talent Center
C/ de Badajoz, 73-77
mapa y accesos

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:
Catalán / Español / Inglés

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso