Mapas y Open Data: programación, organización y análisis de los Geodatos

Curso de formación continua Semipresencial.

17ª EDICIÓN
Este curso de formación continua también forma parte del itinerario formativo del máster Sistemas de Información Geográfica y del posgrado Tecnologías SIG.

La expansión de la geoinformación a través de internet ofrece al usuario muchas posibilidades de acceso y explotación para la creación de nuevas aplicaciones en el campo de la geo localización.

Esta información es accesible tanto vía estándares adoptados por la industria de los SIG como vía APIs documentadas de programación web.

Por lo tanto se requiere un dominio tanto de los lenguajes de programación web, los protocolos estándares de acceso a la geoinformación como los conceptos básicos de la geolocalización.

La visualización y tratamiento de los datos, constituye otro punto fundamental para exponer de forma clara nuestros datos, es necesario conocer los formatos, las técnicas de visualización y el tratamiento de las geometrías y geodatos en aplicaciones web.

Objetivos

• Tener un conocimiento de las herramientas, formato y tecnologías existente para tratar y acceder a la geoinformación vía web.
  • Publicar datos geográficos en la web.
  • Tener conocimiento de los estándares y protocolos para acceder a el geoinformación.
  • Aplicar unos conocimientos básicos de lenguaje de programación web.
  • Configurar servidores de mapas.
  • Crear aplicaciones web móviles para la visualización web de datos.

A quién va dirigido

De entrada, cualquier profesional que quiera trabajaar con los datos que tienen componente geoespacial está capacitado para hacer el máster, por tanto, los ámbitos de los que pueden provenir los alumnos son muy diversos y numerosos.

• Licenciados y diplomados de ámbitos sociales como economía, geografía, políticas, periodismo, ciencias sociales, arqueología, etc.
  • Licenciados y diplomados de ámbitos científicos y tecnológicos como ciencias físicas y ambientales, biología, geología, topografía, geodesia, etc.
  • Arquitectos e ingenieros técnicos.
  • Ingenieros de caminos, canales y puertos e ingenieros técnicos de obra pública.
  • Ingenieros industriales de diferentes especializaciones.
  • Ingenieros de telecomunicaciones e informáticos y sus especialidades técnicas.
  • Profesionales dedicados a la cooperación y el desarrollo.
  • Profesionales del sector sanitario, agrícola, turístico, empresarial, etc.
  • Técnicos de las áreas de gestión y administración del territorio, del ámbito público o privado.
  • Responsables de negocio, directores de estrategia y emprendedores que quieran explorar nuevas oportunidades de negocio en este ámbito.

Sesiones informativas
Inicia la preinscripción

Créditos:
(77 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:18/12/2017 Fin clases:12/02/2018Fin programa: 28/02/2018
Horario:
Lunes  17:00 a 21:00Miércoles  17:00 a 21:00
Lugar de realización:
Tech Talent Center
C/ de Badajoz, 73-77
mapa y accesos

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso