Arquitectura y Sostenibilidad: Herramientas de Diseño y Técnicas de Control Medioambiental

Plazas agotadas

Máster Presencial.

Dirección y profesorado

16ª EDICIÓN

Dirección Académica

• Fumadó Alsina, Juan Luis
    Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y Catedrático del Depto. de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
  • Uson Guardiola, Ezequiel
    Codirector del Máster "Arquitectura y Sostenibilidad: herramientas de diseño y Técnicas de control medioambiental" y del curso de postgrado "Arquitectura y ahorro energético". Doctor Arquitecto y Master en edificios Inteligentes y construcción sostenible (MEICA) por la Universidad Ramon Llull y Master en Urbanismo por IEAL, en la actualidad es profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPC en la ETSAB y Director Técnico de la Cátedra UNESCO de la UdL. Es también "Bye Fellow" del Robinson College de la Universidad de Cambridge (UK). Ha impartido conferencias y es autor de artículos y libros sobre la aplicación de estrategias de Sostenibilidad en la Arquitectura y Urbanismo.

• Barbeta Sola, Gabriel
    Arquitecto. Profesor de la Universitat de Girona, UdG. Fundador y Director general de la Xarxa Eco-arquitectura.
  • Bestraten Castells, Sandra Cinta
    Arquitecta, profesora de la ETSAB (UPC). Materias: Vivienda y Cooperación, Tecnologías de bajo coste para la cooperación, Accesibilidad urbana y arquitectónica. Miembro del Consejo del Centro de Cooperación al Desarrollo y de la Junta de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad (UPC). Vocal de la Junta Directiva de la Demarcación de Barcelona del COAC. Socia de Bestraten Hormias Arquitectura. Presidenta de Universidad Sin Fronteras (USF).
  • de Bobes Picornell, Arcadi
    Arquitecto. Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès de la UPC. Forma parte del grupo de investigación GAT (Grupo de Arquitectura y Tecnologí) de la UPC.
  • Fumadó Alsina, Juan Luis
  • Gallego Moras, Guillermo
    Arquitecto. Coordinación técnica INCASOL. Generalitat de Catalunya.
  • Grau i Molist, Lluís
    Arquitecto. Co-fundador del estudio Duran y Grau Arquitectos Asociados.
  • Guillén Amigó, Carles
    Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (ETSEIB), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
  • Llop Torné, Josep Maria
    Arquitecto Urbanista (UPC, 1973). Director de Urbanismo y Medio Ambiente de Lleida (1979-1988 y 1991-2003). Director de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona (1987-1991), antes de los Juegos Olímpicos de 1992. Profesor de la Universidad de Lleida y de la Universidad Politécnica de Cataluña. Primer Premio de Urbanismo de Cataluña por el Plan General de Lleida 1995-2015. Coordinador del Proyecto "Gestión y control de la urbanización" de la Red Urb-AL sobre los instrumentos de redistribución de la renta urbana. Director del programa de la Unión Internacional de Arquitectos y Cátedra UNESCO sobre "Ciudades Intermedias, Urbanización y Desarrollo".
  • López Matas, Emiliano
    Arquitecto y profesor de ETSAV -UPC. Master de Arquitectura (M.Arch II) por la Harvard University Graduate School of Design (Becado por el Real Colegio Complutense de Madrid).
  • Uson Guardiola, Ezequiel
  • Vázquez González-Román, Carlos
    Jefe del Departamento de Gestión de Residuos - Limpieza y Gestión de Residuos. Medio Ambiente y Servicios Urbanos - Hábitat Urbano. Ayuntamiento de Barcelona.

Créditos:
(512 horas lectivas)