Aromas y Fragancias: Formulación, Propiedades y Aplicaciones

2ª EDICIÓN

Dirección Académica

• Guadayol Cunill, Josep Maria
    Profesor del Departamento de Ingeniería Química y Catedrático de la Escuela superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT). Profesor de Operaciones Básicas y Simulación, Control y Optimización de Procesos Químicos. Ha participado en artículos sobre componentes volátiles y semivolátiles en productos naturales, etc, en las revistas: Journal of Agricultural and Food Chemistry Grasas y aceites American Journal of Enology and Viticulture Water Research Latin American Applied Research Journal of Chromatography A Food Chemistry Afinidad Es autor de tres libros sobre Control y Automatización de Procesos Químicos.

• Montejo Torrell, Francesc
    Director de INN Flavours, empresa que fabrica aromas alimentarios y fragancias corporativas. Tiene más de 30 años de experiencia en I + D en empresas multinacionales como Givaudan, Symrise (antes Dragoco), FIS (grupo Nestlé) y Diversey Lever..

• Barberà Serret, Gemma
    Perfumista en COSMO INTERNATIONAL FRAGANCES. Creación y desarrollo de perfumes para Air Care, Fabric Care y Personal Care.Coordinadora del Departamento Técnico. Licenciada en Ciencias Químicas (IQS) y Doctora en  Ciencias Químicas  (UAB-CSIC).
  • Buxaderas Sánchez, Susana
    Profesora Titular desde el año 1986 del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación. Forma parte del grupo de investigación Vinos, aromas y factores de calidad de alimentos y bebidas desde 1993.
  • Carro Subiran, Jose Antonio
    Dallant, S.A.
  • de Haro Licer, Josep
    Doctor en Medicina y Cirurgía Otorrinolaringologica. Especializado en patología sensorial. Experto en Gestión de la Sensorialidad. Ha sido Jefe Clínico del Servicio de ORL de BSA. Ha sido Director de los proyectos NEOSABOR (Cáncer digestivo y Sensorialidad), y OLFACWEB. Co-investigador en el proyecto conjunto OLFACKINSON (Estudio Parkinson). Asesor Científico de Percepnet. Vocal Comisionado de I+D de la Sociedad Española de Ciencias Sensoriales (SECS). Es diseñador y responsable del olfatómetro ¿BAST-24″. En la actualidad forma parte de la RED OLFATIVA ESPAÑOLA dependiente del CSIC y realiza tareas de desarollo en la búsqueda de los acúfenos y trabajos de investigación conjuntamente con el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL).
  • Farré García, Íngrid
    Responsable de la gestión del Departamento de Investigación de la Fundación Alicia y responsable de productos y sus aplicaciones gastronómicas.
  • Gavaldà Solé, Albert
    Productos Aditivos, S.A.
  • Guadayol Cunill, Josep Maria
  • Hernandez Alcalde, Antonio
    Ingeniero Técnico en Industrias Agroalimentarias. Técnico I+D+I en Dallant, S.A. Jefe de producción en Dallan, S.A
  • Lopez Aguayo, Josefa
    Licenciada en Bellas Artes, Especialidad de imagen y diseño en la Universidad de Barcelona. Trabaja en la docencia y la investigación.
  • López-Tamames, Maria Elvira
    Profesora Titular desde el año 1997 del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación. Doctora en Farmacia (1192) i Máster en Ciencas de la Alimentación (1990). Forma parte del grupo de investigación Vinos, aromas y factores de calidad de alimentos y bebidas desde 1993 y actualmente del grupo Componentes bioactivos de los alimentos.
  • Mañé Bella, Marta
    Licenciada en Biología por la UAB. Especialidad Microbiología. Máster en Tecnología y Control de Alimentos por el CESIF. 17 años de experiencia en departamentos de I+D de diferentes empresas de aromas: SKW BIOSYSTEMS, DEGUSSA, CARGILL, SENSIENT. Actualmente Directora Técnica en EUROGERM IBERIA división AROMAS.
  • Montejo Torrell, Francesc
  • Perison Carceller, Bettina
    Ha desarrollado su carrera profesional en Eurofragance desde el año 1990, llegando a ser perfumista senior. Es responsable de la escuela interna de formación olfativa desde el año 2005. También ha impartido clases de perfumería en el Màster del Csif desde hace 8 años, a parte de participar en la primera edición del máster de la UPC y de impartir un curso de formación de perfumería en el Institut Català de Noves Carreres.
  • Riera Ibern, Salvador
    Químico aromista con más de 50 años de experiencia en empresas nacionales, extranjeras y multinacionales de primer orden en el sector de los aromas. Experto en diseño y creación de aromas. En la producción de aromas y de sus materias primas tanto para productos dulces como salados, aromas naturales, aromas sintéticos, líquidos, en pasta y en polvo (absorbidas), aromas de transformación (Maillard), biofermentadas, etc. Ha impartido cursos de formación de aromistas para diversas empresas.
  • Riu Aumatell, Montserrat
    Profesora Agregada Interina de la Universitat de Barcelona. Actualmente forma parte del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomia de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la cual es secretaria de departamento.
  • Vidal i Valls, Agustí
    Agustí Vidal Perfumista
Inicia la preinscripción

Créditos:
(252 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:04/04/2018 Fin clases:30/01/2019Fin programa: 28/02/2019
Horario:
Lunes  18:00 a 21:00Miércoles  18:00 a 21:00Jueves  18:00 a 21:00
Lugar de realización:
Campus UPC Terrassa - Edifici CITM
C/ de la Igualtat, 33
Terrassa

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:
Catalán / Español

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso