Smart Cities: Urbanismo, Tecnología y Sostenibilidad

4ª EDICIÓN

Dirección Académica

• Roca Cladera, Josep
    Dr. Arquitecto, Catedrático de la UPC. Director del Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la UPC. Es director del Doctorado en Gestión y Valoración Urbana y Arquitectónica, programa único en su género en España al aunar los procesos económicos, jurídicos, sociales y ambientales que subyacen en la planificación de la ciudad y el territorio. Es autor de numerosos artículos relacionados con la economía inmobiliaria, el análisis de las estructuras territoriales y de la ciudad. Sus libros más destacados se centran en el análisis teórico de la formación del valor del suelo y en la aplicación práctica de los métodos de valoración. El profesor Roca es una referencia a nivel nacional e internacional en el ámbito de las valoraciones, especialmente las relacionadas con los procesos de gestión urbanística. Es pionero en España en la enseñanza de las valoraciones a nivel de postgrado desde la aparición de los estudios de máster a principios de la década de los 80.
  • Arellano Ramos, Blanca Esmaragda
    Arquitecta. Máster en Gestión y Valoración Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña. Profesora asociada del Departamento de Tecnología de la Arquitectura de la ETSAB, investigadora del Centro de Política del Suelo y Valoraciones de la Universidad Politécnica de Cataluña y forma parte del grupo de investigación Qualitat de Vida Urbana i Sostenibilitat. Ha realizado y dirigido investigación en las áreas de planificación urbana, política de suelo y vivienda, análisis de los procesos de crecimiento urbano: Sprawl vs. Compact City, urbanismo sostenible, movilidad sostenible, espacio público, regeneración urbana, cultura ciudadana, plusvalías y modelos de gestión de la ciudad. Ha ocupado diversos cargos dentro la administración pública en las áreas de vivienda, suelo, desarrollo urbano y ecología, así como planificación territorial y urbana.

• Alsasua Pastrana, Ioanna
    Arquitecto en SIMBIM, empresa innovadora de consultoría en arquitectura y construcción con integración completa del BIM (Building Information Modeling), con sede en Barcelona.
  • Arellano Ramos, Blanca Esmaragda
  • Barceló Bugeda, Jaume
    Dr. en Ciencias Físicas por la UAB. Catedrático de la Facultad de Informática y de la Facultad de Matemáticas y Estadística de la UPC. Director Científico del área TIC y Movilidad del CENIT (Centro de Innovación del Transporte).
  • Giffinger, Rudolf
    Doctor Geógrafo. Profesor del Departamento de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Planificación Ambiental, de la Universidad Tecnológica de Viena, TUVIEN. Experto en investigación sobre las Smart Cities, analítica en desarrollo urbano y regional del Centro de Ciencia Regional, SRF.
  • Marco Párraga, Daniel
    Ingeniero Electrónico por la UPC y Master in Business Administration por ESADE. Actualmente es director de la estrategia SmartCatalonia de la Generalitat de Catalunya, donde ha desarrollado otras funciones en los últimos 11 años como responsable de los programas de Promoción Industrial TIC de la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en el sector privado desarrollando diversas responsabilidades en el ámbito de la consultoría estratégica del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y en proyectos de investigación y desarrollo.
  • Puig i Boix, Josep
    Doctor en ingeniería industrial, especializado en técnicas energéticas, diplomado en Ingeniería del Medio ambiente, Ecología y Gestión Ambiental. Director de Ecoserveis. Premio "Poul laCour" European Conference donde Wind Energy 2001, Premio Solar Europeo 2004 en la categoría de Arquitectura Solar.
  • Roca Cladera, Josep
  • Sanz Marco, Lluís
    Ingeniero Industrial, Energética, Informática, Diplomado en Función Gerencial (ESADE) Director Información de Base en el Instituto Municipal de Informática. Ayuntamiento de Barcelona.
  • Shojaee Far, Mohosen
Sesiones informativas
Inicia la preinscripción

Créditos:
(90 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:15/02/2019 Fin clases:27/06/2019Fin programa: 05/07/2019
Horario:
Lunes  16:00 a 21:00Jueves  16:00 a 21:00Viernes  16:00 a 21:00
Lugar de realización:
ETSAB - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona
Av. Diagonal, 649

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:
Español / Inglés

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso