continue

Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Start   >  Open Talent  >  Open Talent "Rigor y arbitrariedad en la arquitectura"
Date: 16-05-2017
Time: 19:00
Location: Tech Talent Center (Badajoz, 73. Barcelona)

El próximo martes 16 de mayo, a las 19h, tendrá lugar en el Tech Talent Center (c/ Badajoz 73, Barcelona) el Open Talent: "Rigor y arbitrariedad en la arquitectura" a cargo del prestigioso arquitecto Rafael de La-Hoz.

Uno de los grandes dilemas a los que se enfrenta el arquitecto a lo largo de su trayectoria es la manera de combinar el rigor estructural con la arbitrariedad compositiva. Al joven estudiante que inicia sus estudios cargado de voluntad creadora se le insiste profundamente en la idea del rigor, de la coherencia y de la exactitud técnica. Pero, a la vez, él sabe que hay un elemento de creación personal que percibe en sus maestros. Y aquí radica la pregunta: ¿Cuánto tiempo hay que dedicar a una y otra cosa? ¿Quién establece los límites?

El ponente

Rafael de La-Hoz Castanys (Córdoba, 1955) dirige el estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz Arquitectos. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado importantes proyectos arquitectónicos en más de 20 países. Entre sus obras, encontramos la sede central de Repsol, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos en Móstoles o el complejo Distrito C de Telefónica. En paralelo, lleva a cabo una amplia actividad docente y de divulgación como autor, profesor visitante, ponente y miembro de los jurados de numerosos galardones. Ha sido distinguido con varios premios a nivel nacional e internacional a lo largo de su trayectoria.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "QUIERO ASISTIR" que encontrarás a continuación. Plazas limitadas.