MY_TECH_SPACE

Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
You are not authorized to make this call. You can consult webmaster.fpc@fpc.upc.edu
Username is not an email
You have to perform the verification to verify that you are not a robot.
Start   >  Open Talent  >  Open Talent "Retos de futuro del sistema portuario"
Date: 19-09-2017
Timetable: 7:30 pm to 8:30 pm
Location: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona - Edificio C2 Sala de Actos (c/ Jordi Girona 1, 08034 Barcelona)

El martes 19 de septiembre, a las 19:30h, tendrá lugar en la Sala de Actos de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPC (c/ Jordi Girona 1-3, Barcelona) el Open Talent: "Retos de futuro del sistema portuario", a cargo de José Llorca Ortega, presidente de Puertos del Estado.

En esta ponencia se abordará la importancia estratégica del sistema portuario y el transporte marítimo para los diferentes sectores sociales y económicos de nuestro país. La coordinación estratégica de Puertos del Estado para situar a los puertos españoles dentro de la economía europea y global es decisiva en la actualidad y refuerza la futura proyección social y económica del s.XXI.

El ponente

José Llorca Ortega es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y funcionario de carrera de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores del Ministerio de Defensa. Ha ocupado diversos cargos en los Ministerios de Defensa y de Fomento. En este último en la Dirección General de Puertos y Costas, en la Dirección General de Puertos y en Puertos del Estado. Desde enero de 2012 es Presidente de Puertos del Estado.

Ha participado en el Grupo de Puertos de la Unión Europea (Port Working Group), así como en el Grupo de Expertos de Dragados de la London Dumping Convention de la Organización Marítima Internacional (OMI). También ha sido Secretario de la Asociación Española de Puertos y Costas y miembro del Comité de Finanzas de la Asociación Internacional de Navegación (AIPCN-PIANC). También ha sido Director del Programa ROM de normalización en el ámbito de la planificación, proyecto, ejecución y explotación de los puertos.

Ha sido docente en numerosos másters y cursos de especialización en las Universidades Politécnica de Madrid, de Catalunya y de Granada en el campo del transporte intermodal y de la actividad portuaria. Es también autor de varias publicaciones sobre política de transporte, sobre las infraestructuras portuarias y sobre la explotación y operativa de las terminales intermodales.