MY_TECH_SPACE

Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
You are not authorized to make this call. You can consult webmaster.fpc@fpc.upc.edu
Username is not an email
You have to perform the verification to verify that you are not a robot.
Start   >  Open Talent  >  Open Talent "El reto de iluminar un boutique hotel"
Date: 06-06-2018
Timetable: 7:30 pm to 8:30 pm
Location: Espai Roc35 (Pasaje Masoliver nº 8, Barcelona)

El próximo miércoles 6 de junio, a las 19:30h, tendrá lugar en el espacio Roc35 (Pasaje Masoliver nº 8, Barcelona) el Open Talent: "El reto de iluminar un boutique hotel", a cargo de Anna Sbokou, directora del estudio de iluminación ASlight.

Uno de los mejores luxury boutique hotel del mundo, situado en Santorini (Grecia), fue totalmente renovado en 2016. Éste une los espacios existentes con servicios adicionales de gym, yoga, champaign lounge y un proshop, con el valor añadido de una nueva experiencia más personalizada, la iniciativa ‘Bespoke by Grace’. Este innovador boutique hotel incluye la posibilidad de que los clientes puedan personalizar su ambiente en las diferentes habitaciones.

La iluminación del hotel se realizó con la complejidad de encontrar un balance entre dotar al espacio de un lenguaje unificado y promover, al mismo tiempo, un carácter único para cada espacio. La morfología del hotel entero, casi como una escultura, combinado con el contexto urbano y la geografía tan especial de Santorini, llevó a realizar un diseño arquitectónico muy minucioso, de características únicas.

La ponente

Anna Sbokou es directora del estudio de diseño de iluminación ASlight, con oficinas en Londres y Atenas. Trabaja en una amplia gama de proyectos, incluyendo la iluminación arquitectónica, exposiciones e instalaciones y obras de teatro, entro otros.

Ha estado colaborando con el studioZNA como consultora independiente en diseño de exposiciones en el Museo Británico, la Galería Nacional de Londres o el museo V&A. Recientemente, ha estado en Ciudad de México para colaborar con Gustavo Avilés (Lighteam) en varios proyectos hoteleros y de artes. También fue profesora del curso de Diseño de Iluminación de la Universidad de la Ciudad de México.

En 2009 fue galardonada con el Young Lighting of the Year by the Society of Light and Lighting in London y en 2016 fue incluida en la lista 40Underforty en los Lighting Design Awards. Anna Sbokou es parte del Board of Directors y del Comité Europeo de la IALD. Es ponente destacada en conferencias nacionales e internacionales.

CICLO DE CONFERENCIAS EN LIGHTING DESIGN

Esta ponencia se enmarca en el ciclo de conferencias del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica, patrocinadas por Erco, iGuzzini y Lutron, empresas líderes en iluminación residencial.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "QUIERO ASISTIR" que encontrarás a continuación. Plazas limitadas.