Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
Start   >  Open Talent  >  Open Talent "El Papel del Hidrógeno en un Futuro Limpio y...
Date: 16-09-2021
Timetable: 6:30 pm to 7:30 pm
Location: Online

Esta conferencia resumirá las diferentes tipologías de hidrógeno existentes (gris, azul, verde, turquesa, etc.) y analizará cómo generamos hidrógeno hoy en día y cómo lo generaremos en un futuro. También se hará un repaso de las tecnologías de generación y de transporte del hidrógeno (comprimido, licuado, ammonia, LOHC), y se identificarán cuáles son los sectores económicos que más necesitan el hidrógeno para alcanzar los objetivos de descarbonización. Finalmente, se analizará qué papel jugará SNAM como operadora de infraestructura de transporte de gas natural.

El ponente

Pere Margalef
. Chief Technology Officer de la unidad de negocio de hidrógeno en SNAM.

Ingeniero industrial por la Universidad de Girona. En 2005 obtuvo una Beca Balsells en la Universidad de California Irvine, donde se doctoró en la facultad de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial. Durante los 7 años en UC Irvine estuvo en el National Fuel Cell Research Center, bajo la supervisión de los profesores Scott Samuelsen y Jack Brouwer. Su tesis doctoral trató la poligeneración de electricidad y hidrógeno con pilas de combustible de alta temperatura. En el año 2012 comenzó a trabajar en FuelCell Energy en el departamento de tecnologías avanzadas, y este 2021 se ha incorporado a SNAM como Chief Technology Officer de la unidad de negocio de hidrógeno.

Training on a related subject

Hydrogen Technologies
15/10/2021