Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
Start   >  Events  >  Open Class "Rendering Shadows in Videogames"
Date: 25-05-2022
Timetable: 6:00 pm to 7:30 pm
Location: FIB - Facultad de Informática de Barcelona (Edificio B6 del Campus Nord - c/Jordi Girona Salgado 1-3, Barcelona)
Contact: 931146805

An Open Class is to be held at 06:00 PM on wednesday 25-05-2022 in the FIB - Facultad de Informática de Barcelona (Edificio B6 del Campus Nord - c/Jordi Girona Salgado 1-3, Barcelona) on Masters in Advanced Programming for AAA Video Games (Face-to-face).

El renderizado de sombras es una de las técnicas principales de cualquier motor gráfico. En esta open class resumiremos las principales técnicas que han sido usadas en diferentes motores de videojuegos desde sus inicios hasta hoy, poniendo especial atención en una técnica llamada shadow mapping. Veremos por qué shadow mapping se ha convertido en la técnica más utilizada en los videojuegos actuales y explicaremos la técnica con suficiente detalle como para poder programarla en un motor o demo.

El ponente

Carlos Fuentes
, Senior Rendering Engineer en Codemasters.

Carlos Fuentes es ingeniero informático por la UAB y máster en Videojuegos por la UPF. Acumula una experiencia de más de 17 años en la industria de los videojuegos, como AI Programmer en Pyro Studio, Lead Programmer y Graphics & Animation Programmer en Digital Legends y ahora en Codemasters. También es docente del máster en Advanced Programming in AAA Videogames y del máster Animation & Digital Arts for AAA Video Games de la UPC School.

This event is open and free. To attend, please confirm using the "I Will attend". Limited places.

I will attend

Registration received!
After we have registered your request, you will receive confirmation of your place by email.

Thank you for your interest.
Error
Due to an error in the connection to the database, your submission has not been processed. Please try again later, phone us on (34) 93 112 08 08, or send us an email at: webmaster.fpc@fpc.upc.edu

If, in addition to enrolling in the Open Class, you are interested in the training program, select this option:

date protection policy

* Mandatory fields

Información básica o primera capa sobre protección de datos

Fundació Politècnica de Catalunya (en adelante, FPC). + INFORMACIÓN

Finalidad

Contestar a las solicitudes de información del interesado sobre actividades de formación gestionadas o realizadas por la FPC. + INFORMACIÓN

Establecimiento o mantenimiento de relación académica con el interesado. + INFORMACIÓN

Legitimación

Consentimiento del interesado. + INFORMACIÓN

Interés legítimo en el desarrollo de la relación académica. + INFORMACIÓN

No existen cesiones o comunicaciones.

Derechos

Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. + INFORMACIÓN

Datos de contacto del delegado de protección de datos

info.dpo@fpc.upc.edu

Política de Privacidad de nuestra página Web. + INFORMACIÓN

Plazo de conservación

Política de Privacidad de nuestra página Web. + INFORMACIÓN

Cesión de imagen

Aceptación a la cesión, por un periodo de 10 años, las imágenes que la FPC pueda captar en las instalaciones donde se desarrolle su actividad, a fin de difundir y promocionar las actividades de la FPC y por el medio que esta tenga por conveniente.

Servicios de pago

En caso que el interesado formalice la relación con la FPC, el ordenante (interesado) autoriza y da su consentimiento al cargo, por tanto, con renuncia expresa al derecho de devolución sobre el cargo.

Send