Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
Start   >  Events  >  Open Day Arquitectura 2022
Date: 19-05-2022
Timetable: 6:00 pm to 7:30 pm
Location: Online

El jueves 19 de mayo, a las 18:00 h, se realizará en modalidad virtual la 1ª edición del Open Day Arquitectura de la UPC School. En esta sesión, presentaremos la oferta formativa en el área de arquitectura, urbanismo y edificación y contaremos con la participación de Ignasi Pérez Arnal, una de las voces referentes en transformación digital y nuevas tendencias en el sector AECO.

Programa:

• 18:00 h - 18.15 h – Bienvenida institucional de la UPC School y presentación del área formativa en Arquitectura, Urbanismo y Edificación. Conoceremos nuevas tendencias del sector y la oferta de másteres, posgrados y cursos en esta área, diseñada especialmente para cubrir estas oportunidades emergentes.
  • 18:15 h - 19:15 h – Conferencia: "El 4.0 en la Arquitectura, la Construcción y el Urbanismo. Las 10 Dimensiones que Están Produciendo el Cambio", a cargo de Ignasi Pérez Arnal.
Mientras que cualquier sector productivo de nuestra sociedad ya ha incorporado la Revolución Industrial 4.0, el sector AECO -Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operación/Mantenimiento- debe todavía interiorizarlo. Estadísticamente, uno de los sectores de mayor producción en cualquier país aún no es capaz de ser aumentar su producción ni adecuarla a las necesidades y demandas de la sociedad a la que sirve. Los medios existen, la información existe, pero existe un gran "gap" entre ver y hacer. El s. XXI nos demuestra la necesidad de adaptación constante y nuestro sector requiere de nuevas capacidades y habilidades para hacerlo. Conceptos como Metaverso, ESG, Descarbonización, Build to Rent, Cohousing, BDT, GeoBIM, Smart Rural, ConTech, BEP, Lean, DPD, VUCA... son conceptos que o bien los aprendemos o nos eliminarán del mapa. Os invitamos a conocerlos en esta sesión.

Ignasi Pérez Arnal. Arquitecto Superior y M.Sc. en Diseño y Comunicación por la Universitat Pompeu Fabra. CEO de BIM Academy.es y The BIM Force. Director del European BIM Summit y el BIM Summit Brasil, director de Contenidos del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 REBUILD y del Building Digital Twin International Congress.

Codirector del máster en Construction Project Management y del máster BIM en Ingeniería Civil de la Universidad de Barcelona y docente especializado en BIM en universidades internacionales. También es director del programa Global URBANTIC and Smart Cities de la École des Ingenieurs de la Ville de Paris-EIVP y Zigurat.

Miembro de buildingSMART Spanish Chapter, colaborador y consultor de la ACP-Agencia de Certificación Profesional de la Edificación y la Arquitectura, miembro del Comité de Coordinación CCF-Comissió Construir Futur del ITeC y autor del Llibre Blanc del BIM para la Generalitat de Catalunya.

Ha sido consultor de implantaciones BIM en diversas instituciones como la Agència de l’Habitatge de Catalunya, el Área Metropolitana de Barcelona, la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès o la Diputación de Barcelona, entre otros. Experto en la implantación de la Agenda Digital en Servicios Técnicos públicos, en la contratación con modelos colaborativos IPD y en la introducción de procesos BIM en instituciones públicas y empresas privadas.

• 19:15 h - 19:30 h – Turno abierto de preguntas y cierre del acto.

¡Os esperamos!

I will attend

Registration received!
After we have registered your request, you will receive confirmation of your place by email.

Thank you for your interest.
Error
Due to an error in the connection to the database, your submission has not been processed. Please try again later, phone us on (34) 93 112 08 08, or send us an email at: webmaster.fpc@fpc.upc.edu

date protection policy

* Mandatory fields

Información básica o primera capa sobre protección de datos

Fundació Politècnica de Catalunya (en adelante, FPC). + INFORMACIÓN

Finalidad

Contestar a las solicitudes de información del interesado sobre actividades de formación gestionadas o realizadas por la FPC. + INFORMACIÓN

Establecimiento o mantenimiento de relación académica con el interesado. + INFORMACIÓN

Legitimación

Consentimiento del interesado. + INFORMACIÓN

Interés legítimo en el desarrollo de la relación académica. + INFORMACIÓN

No existen cesiones o comunicaciones.

Derechos

Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. + INFORMACIÓN

Datos de contacto del delegado de protección de datos

info.dpo@fpc.upc.edu

Política de Privacidad de nuestra página Web. + INFORMACIÓN

Plazo de conservación

Política de Privacidad de nuestra página Web. + INFORMACIÓN

Cesión de imagen

Aceptación a la cesión, por un periodo de 10 años, las imágenes que la FPC pueda captar en las instalaciones donde se desarrolle su actividad, a fin de difundir y promocionar las actividades de la FPC y por el medio que esta tenga por conveniente.

Servicios de pago

En caso que el interesado formalice la relación con la FPC, el ordenante (interesado) autoriza y da su consentimiento al cargo, por tanto, con renuncia expresa al derecho de devolución sobre el cargo.

Send