MY_TECH_SPACE

Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
You are not authorized to make this call. You can consult webmaster.fpc@fpc.upc.edu
Username is not an email
You have to perform the verification to verify that you are not a robot.
Start   >  Open Talent  >  Open Talent "¿Los juegos deberían tratar problemas social...
Date: 06-10-2017
Timetable: 6:15 pm to 8:30 pm
Location: CaixaForum Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8, Barcelona)

El próximo viernes 6 de octubre, a las 18:15h, tendrá lugar en CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8, Barcelona) el Open Talent: "¿Los juegos deberían tratar problemas sociales?", a cargo de Alejandro Arqué, game designer en Square Enix Londres.

En el proceso de creación de los dos títulos de Square Enix, Life is Strange y LiS Before The Storm, el equipo se preguntó si los juegos debían tratar ciertos temas sociales. Durante la ponencia se explicarán los procesos que seguimos, pero también se arrojarán preguntas sobre si estamos preparados, tanto los jugadores como los desarrolladores, para que los juegos traten temas que nos afectan a todos. En la conferencia se tratarán las responsabilidades de jugadores y desarrolladores dentro de este campo.

El ponente

Alejandro Arqué empezó trabajando como game designer en Microjocs/Digital Chocolate Barcelona y de ahí se mudó a Madrid para trabajar como lead game designer en Gameloft Madrid. Desde 2014 trabaja en Square Enix Londres como game designer, donde ha trabajado en el galardonado juego episódico Life is Strange. Ahora mismo está trabajando en el desarrollo de Life is Strange: Before the Storm y Life is Strange 2. Es miembro oficial de la academia de BAFTA desde 2017.

Presentación de proyectos de los másters en Videojuegos y Animación de la UPC

Tras la conferencia se presentarán los proyectos finales que los alumnos del máster en Diseño y Creación de Videojuegos y del máster en Animación, Arte Digital y Videojuegos de la UPC School han realizado en la última edición del programa (curso 2016-2017).

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir, es necesario confirmar asistencia a través del formulario "QUIERO ASISTIR" que encontrarás a continuación. Plazas limitadas.