Herramientas de Gestión de Identidad, Privacidad y Autenticidad

Lifelong learning course. Face-to-face.

Presentation

This lifelong learning course is also part of the training track for the master's degree Cybersecurity Management.

Este curso proporciona una introducción global, tanto técnica como práctica a los problemas y soluciones de gestión de identidad, integridad y confidencialidad basadas en técnicas criptográficas modernas. Por esta razón, cubre diferentes temas y tiene tanto componentes descriptivos como prácticos.

La metodología docente utilizará ejemplos y problemas a lo largo del curso, concluyendo con unos proyectos prácticos en los que se aplicarán los conocimientos adquiridos durante el curso. De esa forma se irán introduciendo progresivamente los conceptos, para que los estudiantes los puedan asimilar fácilmente y al final adquieran las competencias necesarias para aplicarlos en los problemas reales de una organización.

Aims

• Identificar y dimensionar las necesidades de identificación de activos y personal de una organización.
  • Conocer las características técnicas, ventajas y limitaciones de las herramientas de cifrado.
  • Seleccionar las herramientas de cifrado adecuadas para proteger una organización de potenciales ataques de robo de información o identidad.
  • Conocer los aspectos técnicos relacionados con los procedimientos de instalación, configuración y operación de sistemas de gestión de identidad, integridad y confidencialidad.
  • Crear y operar una infraestructura de clave pública.
  • Crear y operar una infraestructura para garantizar la integridad, autenticidad y disponibilidad de documentos electrónicos.
  • Conocer las herramientas de cifrado integrados en las aplicaciones y protocolos más comúnmente empleados en las organizaciones.
  • Integrar herramientas de gestión y validación de identidad y autenticidad en entornos productivos de una organización.
  • Conocer las características y limitaciones de los sistemas de ciberseguridad.
  • Identificar las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas.

Who is it for

• Graduado, Licenciatura o Ingeniería en Informática o Telecomunicación.
  • Ingenieros y titulados científico-técnicos interesados en ampliar sus conocimientos de seguridad informática y su capacidad para proteger sus instalaciones de ciberataques.
  • Administradores de sistemas informáticos.
  • Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
  • Consultores de empresas de seguridad informática.
  • Consultores de equipos de respuesta a incidentes de seguridad.
  • Técnicos en infraestructuras críticas.
  • Directores y responsables de TI.

Start admission
Information form
Send

Credits:
(30 teaching hours)

Start date:
Start date:September 2018 End date:June 2019
Timetable:
Monday  18:30 to 21:30Tuesday  18:30 to 21:30Thursday  18:30 to 21:30
Taught at:
Facultat d'Informàtica de Barcelona (FIB)
C/ Jordi Girona, 1-3

Registration fee:

Language of instruction:
Spanish

Registration open until the beginning of the course or until end of vacancies.

Download PDF | 846,87 kB
Print course details