Herramientas y Técnicas de Detección de Ciberamenazas

Lifelong learning course. Face-to-face.

Presentation

This lifelong learning course can be attended as part of the master's degree Cybersecurity Management.

Shortly we will publish updated information about the new edition of this programme.

Según diferentes estadísticas del gobierno, se detectaron en España 70.000 ataques cibernéticos.

Una correcta monitorización, centralización y correlación de los registros generados por los diferentes elementos de seguridad de una organización, posibilita detectar de forma proactiva intentos de ataque, minimizando de esta manera el tiempo de reacción.

Además, la detección de incidentes requiere de un correcto diseño topológico y una configuración optimizada de los dispositivos de seguridad con el fin de captar aquella información útil para la detección y respuesta a incidentes.

El curso comprende por una parte los diferentes tipos de dispositivos y registros que pueden ayudar a monitorizar, y por el otro las diferentes técnicas de Data Minng de centralización y correlación de grandes cantidades de eventos.

Aims

Detectar de forma proactiva un ataque sobre una entidad mediante herramientas de monitorización, aplicando técnicas de data mining sobre grandes cantidades de información.

Who is it for

• Graduado, Licenciatura o Ingeniería en Informática o Telecomunicación.
  • Ingenieros, titulados científico-técnicos  interesados en obtener una titulación reconocida internacionalmente para demostrar sus conocimientos de seguridad informática y capacidad para proteger sus instalaciones de ciberataques.
  • Administradores de sistemas informáticos.
  • Miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del estado.
  • Consultores de empresas de seguridad informática.
  • Consultores de equipos de respuesta a incidentes de seguridad.
  • Técnicos en infrastructuras críticas.
  • Directores y responsables TI.
  • Abogados que se quieran especializar en delitos informáticos.

Information form
Send

INFORMATION 2016-17 EDITION

Next course:
September 2017

Credits:
(44 teaching hours)

Timetable:
Monday  18:30 to 21:30Tuesday  18:30 to 21:30Thursday  18:30 to 21:30
Taught at:
Facultat d'Informàtica de Barcelona (FIB)

Registration fee: