Mapas y Open Data: programación, organización y análisis de los Geodatos

Lifelong learning course. Semi-distance.

Presentation

17th EDITION
This lifelong learning course is also part of the training track for the master's degree Geographical Information Systems and the postgraduate course Tecnologías SIG.

La expansión de la geoinformación a través de internet ofrece al usuario muchas posibilidades de acceso y explotación para la creación de nuevas aplicaciones en el campo de la geo localización.

Esta información es accesible tanto vía estándares adoptados por la industria de los SIG como vía APIs documentadas de programación web.

Por lo tanto se requiere un dominio tanto de los lenguajes de programación web, los protocolos estándares de acceso a la geoinformación como los conceptos básicos de la geolocalización.

La visualización y tratamiento de los datos, constituye otro punto fundamental para exponer de forma clara nuestros datos, es necesario conocer los formatos, las técnicas de visualización y el tratamiento de las geometrías y geodatos en aplicaciones web.

Aims

• Tener un conocimiento de las herramientas, formato y tecnologías existente para tratar y acceder a la geoinformación vía web.
  • Publicar datos geográficos en la web.
  • Tener conocimiento de los estándares y protocolos para acceder a el geoinformación.
  • Aplicar unos conocimientos básicos de lenguaje de programación web.
  • Configurar servidores de mapas.
  • Crear aplicaciones web móviles para la visualización web de datos.

Who is it for

De entrada, cualquier profesional que quiera trabajaar con los datos que tienen componente geoespacial está capacitado para hacer el máster, por tanto, los ámbitos de los que pueden provenir los alumnos son muy diversos y numerosos.

• Licenciados y diplomados de ámbitos sociales como economía, geografía, políticas, periodismo, ciencias sociales, arqueología, etc.
  • Licenciados y diplomados de ámbitos científicos y tecnológicos como ciencias físicas y ambientales, biología, geología, topografía, geodesia, etc.
  • Arquitectos e ingenieros técnicos.
  • Ingenieros de caminos, canales y puertos e ingenieros técnicos de obra pública.
  • Ingenieros industriales de diferentes especializaciones.
  • Ingenieros de telecomunicaciones e informáticos y sus especialidades técnicas.
  • Profesionales dedicados a la cooperación y el desarrollo.
  • Profesionales del sector sanitario, agrícola, turístico, empresarial, etc.
  • Técnicos de las áreas de gestión y administración del territorio, del ámbito público o privado.
  • Responsables de negocio, directores de estrategia y emprendedores que quieran explorar nuevas oportunidades de negocio en este ámbito.

PROGRAMME STRUCTURE

The program is realized in the form of distance learning. Students held several workshops and practical classes will be compulsory and graded. For the implementation of practices outside the classroom, students have support manuals and assistance from teachers.

Start admission
Information form
Send

Credits:
(77 teaching hours)

Start date:
Classes start:18/12/2017 Classes end:12/02/2018Programme ends: 28/02/2018
Timetable:
Monday  17:00 to 21:00Wednesday  17:00 to 21:00
Taught at:
Tech Talent Center
C/ de Badajoz, 73-77
map

Registration fee:

Language of instruction:
Spanish

Registration open until the beginning of the course or until end of vacancies.

Print course details