Modelado y Análisis BIM para Obra Civil

Postgraduate course. Face-to-face.

Management & Faculty

This postgraduate course is also part of the training track for the master's degree BIM Management Steering. Building Information Modeling y Nuevos Modelos de Negocio.

Academic management

• Coloma Picó, Eloi
    Doctor Arquitecto por la UPC. Profesor asociado del Departamento de Tecnologia de la Arquitectura en la ETSAB y el EPSEB de la UPC. Socio fundador de "Coloma Armengol S.C.P.", empresa consultora especializada en procesos de innovación tecnológica en el sector de la construcción, donde desarrolla tareas de dirección técnica y de investigación. Ha creado su propio método de implementación orientado al desarrollo de innovación a través del BIM. Es miembro del comité técnico de la Comisión BIM del Ministerio de Fomento y de la Comisión "Construimos el Futuro" del ITEC en Cataluña. Está certificado como BIM Manager en la categoría Excellence.

Academic coordination

• Armengol Aragonès, Montserrat
    Maestra y Psicopedagoga por la UAB. Socia fundadora de "Coloma Armengol SCP", empresa consultora especializada en procesos de innovación tecnológica en el sector de la construcción. Desarrolla tareas de análisis de la demanda de los clientes y colaboradores, y es gestora de proyectos tanto a nivel organizativo como de comunicación, integrando la gestión emocional de las personas en relación a su participación en los proyectos y la gestión del cambio personal y grupal. Este aspecto tiene un gran impacto en el éxito de los procesos colaborativos.

Teaching staff

• Baruque Cachorro, Santiago
    Ingeniero de Caminos por la Universidad de Granada, Graduado en Ingeniería Civil por la Universidad de Cantabria y Máster BIM en ingeniería Civil del Colegio de Caminos de Madrid. Especializado en la aplicación de la metodología BIM en obra civil desempeña la labor de Consutlor y Técnico BIM en Ingreen Innovación. Experiencia en procesos de Implementación BIM en TPF Getinsa Euroestudios y en la actualidad trabajando en la implementación BIM de Puertos del Estado.
  • Cámara Zapata, Antolí
    Ingeniero Técnico Industrial en mecánica de estructuras por la UPC. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del CAD y el BIM como consultor, implantador y formador de estos sistemas. Ha realizado implantaciones en un gran número de estudios de arquitectura, ingenierías y empresas constructoras. Actualmente es director técnico de "Actigrama Enginyeria de Serveis", empresa dedicada a la informatización profesional de empresas y forma parte de Nemetschek Consulting y Competence Center de Allplan.
  • Coloma Picó, Eloi
  • Garate Arrazola, Alex
    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Licenciado en Ciencias Ambientales y Experto BIM en Obra Civil. Acumula más de 10 años de experiencia en proyectos de ingeniería estructural a nivel internacional. Director y Socio Fundador de Ingreen Innovación, empresa que apuesta por la innovación tecnológica y medioambiental como catalizador del cambio en el sector de la construcción. Actualmente participa en varios procesos de implementación BIM en organizaciones entre los que destacan Puertos del Estado, Ferrocarriles de la Generalitat Valencia y TPF Getinsa Euroestudios.
  • García Vogedes, Daniel
    Arquitecto por la ETSAB y Máster en Bim Managment por la UPC. Bim Manager a GCA Architects. Profesor colaborador en los grados de Ingeniería de la Edificación y Arquitectura Técnica a la Escuela Elisava de 2000 a 2013. Arquitecto asociado a Estudio Alfa Arquitectas ass. S.L.P desde 2004 al 2014 realizando fundamentalmente proyectos de obra pública.
  • Leciñena Bacarizo, Antonio Alberto
    Ingeniero de Caminos por la Universidad de Burgos. Máster en BIM Management Steering por la UPC. Actualmente trabaja como técnico de entornos colaborativos en el Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona. Acumula una experiencia de 8 años en el sector de la construcción y se ha especializado en la metodología BIM. Algunas de las obras más destacadas en las que ha participado son el nuevo Campus Administrativo de la Generalitat de Catalunya y la construcción del nuevo Túnel dels Tres Ponts, ambas mediante la aplicación de la metodología BIM.
  • Llacer Sorigué, Carlos
    Ingeniero de Obras Públicas (UPC). Responsable Técnico del departamento de Vico Office, en Construsoft SL
  • Moya Sala, Joaquim Narcis
    Doctor Arquitecto por la UPC. Profesor Asociado de la UPC. Experto en formato IFC. Experto en programación en Rhinoscript, C#, visual Basic, Rhinoscript, Autolisp, Html y JavaScript. Amplia trayectoria en diferentes despachos en proyectación y programación.
  • Rodriguez Niedenführ, Miguel
    Ingeniero de Caminos por la UPC. Posgrado en Diseño y Análisis Avanzado de Estructuras por la UPC. Profesor del dpto. de Ingeniería de la Construcción de la UPC. Socio de ACE (Asociación de Consultores de Estructuras). Consultor de estructuras y director en STATIC Ingeniería.
  • Xifra Buitñach, Jordi
    Ingeniero técnico Industrial por la Universitat de Girona. Técnico BIM y analista de cargas térmicas en PGI Engineering, especializado en el diseño y el modelaje de instalaciones mecánicas.
Information form
Send