Modelado y Análisis BIM para Obra Civil

Postgraduate course. Face-to-face.

Management & Faculty

This postgraduate course is also part of the training track for the master's degree BIM Management Steering. Building Information Modeling and New Business Models.

Academic management

• Coloma Picó, Eloi
    Doctor Arquitecto por la UPC. Profesor en la ETSAB y la EPSEB de la UPC. Socio fundador de "Coloma Armengol SCP", empresa consultora especializada en procesos de innovación tecnológica en el sector de la construcción, donde desarrolla tareas de dirección técnica y de investigación. Ha creado su propio método de implementación BIM "InBIMation®" orientado al desarrollo de innovación a través del BIM. Es miembro del comité técnico y de steering de la Comisión BIM del Ministerio de Fomento y de la Comisión "Construïm el Futur" del ITEC en Cataluña. Está certificado como BIM Manager en la categoría Excellence por la ACP y es evaluador de la ACP de todos perfiles de BIM.

Academic coordination

• Armengol Aragonès, Montserrat
    Maestra y Psicopedagoga por la UAB. Socia fundadora de "Coloma Armengol SCP", empresa consultora especializada en procesos de innovación tecnológica en el sector de la construcción. Desarrolla tareas de análisis de la demanda de los clientes y colaboradores, y es gestora de proyectos tanto a nivel organizativo como de comunicación, integrando la gestión emocional de las personas en relación a su participación en los proyectos y la gestión del cambio personal y grupal. Este aspecto tiene un gran impacto en el éxito de los procesos colaborativos.

Teaching staff

• Cámara Zapata, Antolí
    Ingeniero Técnico Industrial en mecánica de estructuras por la UPC. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del CAD y el BIM como consultor, implantador y formador de estos sistemas. Ha realizado implantaciones en un gran número de estudios de arquitectura, ingenierías y empresas constructoras. Actualmente es director técnico de "Actigrama Enginyeria de Serveis", empresa dedicada a la informatización profesional de empresas y forma parte de Nemetschek Consulting y Competence Center de Allplan.
  • Coloma Picó, Eloi
  • Fresnillo Saló, Alexis
    Arquitecto con más de 10 años de experiencia en proyectos de obra nueva, interiorismo y rehabilitación. Fundador y consultor BIM de la empresa 3D leap. Ha impartido cursos sobre la metodología BIM en la Universidad de Barcelona, el Colegio de Aparejadores de Barcelona y de Girona, en el espacio Cibernàrium de Barcelona Activa, en la Fundación CIM de la UPC y en diversos IES y centros privados. Desde la Fundación de 3D leap el año 2011, ha asesorado a más de 20 empresas de arquitectura, ingeniería, constructoras y promotoras, aplicando la metodología BIM en más de 50 proyectos.
  • Leciñena Bacarizo, Antonio Alberto
    Ingeniero de Caminos por la Universidad de Burgos. Máster en BIM Management Steering por la UPC. Actualmente trabaja como técnico de entornos colaborativos en el Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona. Acumula una experiencia de 8 años en el sector de la construcción y se ha especializado en la metodología BIM. Algunas de las obras más destacadas en las que ha participado son el nuevo Campus Administrativo de la Generalitat de Catalunya y la construcción del nuevo Túnel dels Tres Ponts, ambas mediante la aplicación de la metodología BIM.
  • Llacer Sorigué, Carlos
    Ingeniero de Obras Públicas (UPC). Responsable Técnico del departamento de Vico Office, en Construsoft SL
  • Moya Sala, Joaquim Narcis
    Doctor Arquitecto por la UPC. Profesor Asociado de la UPC. Experto en formato IFC. Experto en programación en Rhinoscript, C#, visual Basic, Rhinoscript, Autolisp, Html y JavaScript. Amplia trayectoria en diferentes despachos en proyectación y programación.
  • Rodriguez Niedenführ, Miguel
    Ingeniero de Caminos por la UPC. Posgrado en Diseño y Análisis Avanzado de Estructuras por la UPC. Profesor del dpto. de Ingeniería de la Construcción de la UPC. Socio de ACE (Asociación de Consultores de Estructuras). Consultor de estructuras y director en STATIC Ingeniería.
  • Xifra Buitñach, Jordi
    Ingeniero técnico Industrial por la Universitat de Girona. Técnico BIM y analista de cargas térmicas en PGI Engineering, especializado en el diseño y el modelaje de instalaciones mecánicas.
Information sessions
Start admission
Information form
Send

Credits:
(117 teaching hours)

Start date:
Start date:25/01/2019 End date:04/05/2019
Timetable:
Friday  16:00 to 20:30Saturday  09:30 to 14:00
Taught at:
Tech Talent Center
C/ de Badajoz, 73-77
map

Registration fee:

Language of instruction:
Spanish

Registration open until the beginning of the course or until end of vacancies.

Print course details