Arquitectura Bioclimática y Certificaciones: LEED, BREEAM, PASSIVHAUS Y CTE

6th EDITION

Academic management

• Fumadó Alsina, Juan Luis
    Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y Catedrático del Depto. de Tecnología en la Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) desde 1978, impartiendo docencia en la ETSAB y en la ETSAV. Actualmente codirige el Máster en Arquitectura y Sostenibilidad: Herramientas de Diseño y Técnicas de Control Medioambiental. Profesionalmente y como experto en temas de instalaciones de Servicios y de Acondicionamiento Ambiental, ha trabajado asociado con el arquitecto Juan Briz Caro, con el que ha proyectado y dirigido individualmente y en colaboración con otros arquitectos, obras de edificación, urbanismo e instalaciones.
  • Uson Guardiola, Ezequiel
    Doctor Arquitecto y Master en edificios Inteligentes y construcción sostenible (MEICA) por la Universidad Ramon Llull y Master en Urbanismo por IEAL, en la actualidad es profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPC en la ETSAB y Director Técnico de la Cátedra UNESCO de la UdL. Codirector del Máster "Arquitectura y Sostenibilidad: herramientas de diseño y Técnicas de control medioambiental". Es también "Bye Fellow" del Robinson College de la Universidad de Cambridge (UK). Ha impartido conferencias y es autor de artículos y libros sobre la aplicación de estrategias de Sostenibilidad en la Arquitectura y Urbanismo.

Teaching staff

• Aranda Moreno, Fernando
    Arquitecto técnico. Coordinación técnica INCASOL. Generalitat de Catalunya
  • Barbeta Sola, Gabriel
    Architect. Professor of Universitats de Girona UdG
  • Ferrer Prat, Núria
    Arquitecta. Máster en Arquitectura y Sostenibilidad.
  • Folch Hernández, Marc
    Arquitecto. Máster en Arquitectura por la Escula Politécnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya. Completó sus estudios en la Lund Teknisker Högskolan de la ULunds Universitet de Suecia. Co-fundador del estudio Calderon-Folch-Sarsanedas. (Conferenciante)
  • Fumadó Alsina, Juan Luis
  • Gallego Moras, Guillermo
    Arquitecto. Coordinación técnica INCASOL. Generalitat de Catalunya.
  • Ibañez, Yanina
    Arquitecta por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Master en Arquitectura y Sostenibilidad por la UPC School of Professional and Executive Developement. Experta acreditada en Certificación LEED, Certificación española y Green Rating.
  • Labeur, Alejandro
    Arquitecto e investigador por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Experto en Arquitectura Bioclimática. Actualmente trabaja en la empresa GAC 3000 como director de Arquitectura.
  • Linares Iglesias, Elisa
    Ingeniera Industrial por la UPC. Consultora Ambiental y Energética en ERF -Estudi Ramon Folch i Associats, S.L.
  • Tarrida Llopis, Marçal
    Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), Universidad Politécnica de Cataluña.(UPC). Master en Arquitectura y Sostenibilidad por la UPC School of Professional and Executive Developement. Cuenta con 6 años de experiencia en asesoría energética de edificios. Actualmente colabora con la empresa Architecture & Sustainability Research Unit in Barcelona como simulador experto en software de análisis bioclimático.
  • Tricas Costa, Xavier
    Ingeniero de Telecomunicaciones. Experto en sistemas de control y regulación en edificios.
  • Uson Guardiola, Ezequiel
  • Vives Rego, José
    Doctor en Microbiología. Licenciado y Graduado en Biología. Master en Gestión de Tecnología (ESADE). Catedrático Emérito de la Universidad de Barcelona. Entre 1968 y 1997 ha sido consultor de empresas españolas y europeas en diversos sectores. Miembro de varios comités científicos de la Comisión Europea (1997-2006). Autor de artículos científicos en el ámbito de la microbiología acuática y ambiental, biotecnología, forensia y gestión medioambiental. Actualmente se dedica a estudios transversales del medioambiente que van desde la reflexión filosófica y ética a la gestión pública, pasando por la tecnociencia y los valores sociales.
Information sessions
Start admission
Information form
Send

Credits:
(184 teaching hours)

Start date:
Classes start:21/03/2018 Classes end:29/06/2018Programme ends: 14/09/2018
Timetable:
Wednesday  16:00 to 20:00Friday  10:00 to 14:00  16:00 to 20:00
Taught at:
EPSEB - Escola Politècnica Superior d'Edificació de Barcelona
Av. Doctor Marañón, 44-50

Registration fee:

Language of instruction:
Spanish

Registration open until the beginning of the course or until end of vacancies.

Print course details