Herramientas de Gestión de Identidad, Privacidad y Autenticidad

This course is full up

Lifelong learning course. Face-to-face.

Management & Faculty

Academic management

• Medina Llinàs, Manel
    Catedrático en la Universitat Politècnica de Catalunya desde 1992 y Coordinador científico del capítulo europeo del AntiPhishing Working Group (APWG). Desde 1994 dirige esCERT-UPC, el primer equipo de respuesta a incidentes en España. Ha ejercido como experto en NIS y fue responsable de la unidad de relación con CERTS en ENISA (European Network and Information Security Agency). Igualmente dirigió proyectos científicos de seguridad en el Centro Barcelona Digital. Como miembro de ESRIF (European Security Research & Innovative Forum) y ESRAB (2006-2009) colaboró con la Comisión Europea en programas de investigación en seguridad.

Academic coordination

• Costas Pujol, Humbert
    Ingeniero superior en informática y consultor en Seguridad de la Información. Actualmente dirige el Departamento de Innovación en Ackcent Cybersecurity. Ha sido responsable del servicio de análisis de ciberamenazas y ciberseguridad y ha trabajado para CERT gubernamentales, banca y multinacionales. Cuenta con una amplia experiencia en análisis de vulnerabilidades, herramientas SIEM, integración de la gestión de identidades, etc. Ha colaborado también en distintos proyectos como auditorías ISO 27k, planes de continuidad, análisis y gestión de riesgos, análisis de malware, desarrollo de herramientas de seguridad, métricas e indicadores.
  • García-Cervigón Gutiérrez, Manuel
    Ingeniero Informático por la UPC y CISA. Profesor en la UPC y responsable del área de esCERT-UPC, el primer equipo de respuesta a incidentes en España. Doctorado en 2012, inició su actividad profesional en 1999 y desde entonces ha participado en múltiples proyectos relacionados con investigación forense, auditoría e implantación de sistemas de protección y detección. Igualmente, ha participado en varios proyectos de I+D tanto en el ámbito estatal como europeo.
  • Vera Vinardell, Lluís
    Ingeniero superior en telecomunicaciones por la UPC, licenciado en Psicología del trabajo y las organizaciones por la UOC, MBA por Esade y diplomado en Strategic Marketing por la UC Berkeley. Dispone de veinte años de experiencia en el sector de la seguridad de la información con amplio conocimiento del mercado americano y europeo. Actualmente es profesor asociado en el Departamento de Sistemas de Información de Esade y director general de Ackcent Cybersecurity.

Teaching staff

• Alamillo Domingo, Ignacio
    Licenciado en Derecho y diploma de Estudios Avanzados. Abogado del Ilustre Colegio de Reus e investigador del Centro de Gobierno del Riesgo de la Universidad Autónoma de Barcelona (GRISC UAB). Desde 2009 es Director General de Astrea La Infopista Jurídica SL. Actualmente también es Director de Innovación y CISO de Logalty Servicios de Tercero de Confianza SL y vocal de Nuevas Tecnologías de la comisión calificadora superior de documentos de Cataluña.
  • Íñigo Griera, Jordi
    Ingeniero superior de Telecomunicación por la UPC. Cuenta con una dilatada experiencia en sistemas de seguridad, criptografía y desarrollo de software. Es director de Desarrollo de Software de Safelayer desde su fundación en 1999. Ha dirigido el desarrollo del software de PKI, usado entre otros por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), la Dirección General de Policía (para DNIe y ePassport) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (PKI del NATO Messaging System). Ha sido profesor de la FIB-UPC y colaborador de la UOC.
Information form
Send

Credits:
(30 teaching hours)

Start date:
Start date:19/06/2018 End date:09/07/2018
Timetable:
Monday  18:30 to 21:30Tuesday  18:30 to 21:30Thursday  18:30 to 21:30
Taught at:
Facultat d'Informàtica de Barcelona (FIB)
C/ Jordi Girona, 1-3

Registration fee: