Materials and manufacturing processes

Lifelong learning course. Face-to-face.

Management & Faculty

This lifelong learning course is also part of the training track for the master's degree Bodyworks and Automotive Materials.

Academic management

• Carod de Arriba, Xavier
    Doctor en Ingeniería de Proyectos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Licenciado en Química por la Universitat de Barcelona, especializado en Ciencia de Materiales. Colaborador de la Cátedra SEAT/UPC del 2007 al 2012. Profesor asociado en el Departamento de Ingeniería de Proyectos y Construcción de la UPC.

Teaching staff

• Álamos Gómez, Francisco
    Ingeniero técnico de Diseño industrial y de productos por Universidad de Málaga. Ingeniero Industrial por la Universidad de Huelva. Application Engineer en AutoForm Engineering GmbH.
  • Arroyo Ponce, Juan
    Ingeniero técnico industrial en mecánica y Posgrado CARMAT. Carrocería y Materiales de Automoción por la UPC. Key user de simulación de estampación en procesos prensas y miembro de los gremios de simulación y standard de métodos del consorcio VW. Actualmente, es responsable de métodos plan y simulación del grupo de puertas en procesos prensas y chapistería en SEAT.
  • Bellorín Segovia, Alejandro
    Alexandro holds a degree from the Central University of Venezuela in Chemical Engineering, and a master degree from the Polytechnic University of Catalunya in "Automotive Manufacturing & Business Engineering". Nowadays, he is responsible for the validation and control of different components of the vehicle at SEAT.
  • Blanch Tyroller, Carolina
    Desde noviembre de 2011 es la coordinadora del posgrado Electricidad y Electrónica del Automóvil. ELTICA de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Responsable de la coordinación y gestión del programa de becarios con SEAT, S.A.
  • Castellon Oitaben, Oscar
    Oscar holds a Bachelor's degree in Industrial Engineering from the Polytechnic University of Catalonia (UPC). He has more than 10 years of experience in car body painting processes. At present, Oscar is in charge of Paint Engineering Department at SEAT.
  • Gómez i Canadell, Romà
    Ingeniero técnico industrial en electrónica por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Posgrado en Compatibilidad Electromagnética por la UPC. Responsable de Proyectos de I+D Electrónica en SERRA SOLDADURA, S.A. Investigador de la soldadura al arco y por resistencia. Creador del control adaptativo WISE de aseguramiento de la calidad de la soldadura. Patente del sistema OptimalSystem sobre la optimización automática de parámetros de soldadura por resistencia.
  • Sánchez Castillo, Juan Antonio
    Graduate in mechanical Engineering at EUETIB (UPC). Bachelor degree in mechanical Engineering at ETSEIB (UPC). Master in product design and creation at UPC. He comes from SEAT's apprentice school. He works at SEAT's Technical Center since 1988 at different areas of interiors experimentation as head of service at outdoor experimentation, interiors experimentation and actually at project department as head of service of interior door panels development at SEAT's Technical Center.
  • Santos Pinto, Soledad
    Llicenciada en Química per la Universitat de Barcelona i Enginyera de Materials per la Universitat Politècnica de Catalunya/Universitat de Barcelona. Actualment, és responsable del servei d'Acabats Interns i Elastòmers de Tecnologia de Materials en SEAT.
  • Villacampa Perez, Maria del Mar
    Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona. Profesora en el Máster de Diseño Sostenible del Instituto Europeo de Diseño (IED). Ha trabajado dentro del ámbito de la investigación en el Instituto de Investigaciones Químicas y Ambientales de Barcelona para el International Wool Secretariat (IWS), actualmente The Woolmark Company. En la actualidad, es responsable de Medio Ambiente de Producto en el Centro Técnico de SEAT.
Start admission
Information form
Send

Credits:
(46 teaching hours)

Start date:
Start date:28/11/2018 End date:09/01/2019
Timetable:
Monday  17:30 to 21:30Tuesday  17:30 to 21:30Wednesday  17:30 to 21:30
Taught at:
ETSEIB - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona
Av. Diagonal, 647

Registration fee:

Language of instruction:
Spanish

Registration open until the beginning of the course or until end of vacancies.

Download PDF | 1,77 MB
Print course details