SIG Análisis Urbano: Datos Urbanos y Big Data

Lifelong learning course. Face-to-face.

Management & Faculty

18th EDITION
This lifelong learning course is also part of the training track for the  Sistemas de Información Geográfica and the postgraduate course Aplicaciones Territoriales del SIG.

Academic management

• Garcia Almirall, Pilar
    Dra. Arquitecta. Master en Gestión Urbanística y Master en Valoraciones Inmobiliarias. Catedrática de la UPC. Directora del Laboratorio de Modelización Virtual de la Ciudad y subdirectora del Centro de Política de Suelo y Valoraciones. Es experta en Real Estate Valuation y tecnologías informáticas SIG en el estudio, planificación, evaluación de políticas y gestión de la ciudad materias de las que imparte docencia en la ETSAB-UPC. Su investigación se orienta al estudio de nuevas metodologías de análisis socio-residencial de la ciudad, descriptores de la calidad de la edificación y de parámetros urbanísticos y locacionales. Ha dirigido proyectos nacionales e internacionales de cooperación en Tecnologias de Información Geoespacial (IDE/SIG) y de evaluación del impacto social de la TIG¿s. Participa en comités científicos y comisiones y dirige actividades de debate.

Academic coordination

• Biere Arenas, Rolando
    Arquitecto, Máster en Gestión y Valoración Urbana de la UPC. Profesor invitado en las materias de gestión urbanística y tecnologías aplicadas al urbanismo. Coordinador de cursos de los programas formativos organizados por el CPSV, en el cual también se desempeña como investigador.

Teaching staff

• Atienza Gatnau, Blanca
    Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la UPC. Máster en Executive Masters in Públic Administration per ESADE Bussines School. Directora de Servicios de Espació Público, Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.
  • Cermeron Romero, Juan David
    Ingeniero en Informática por la UPC. Actualmente trabaja en el Ayuntamiento del Prat de Llobregat desarrollando proyectos propios del ayuntamiento y otros externos con proveedores. También ha trabajado en AENA. Por otro lado, realiza colaboraciones con NetMind como docente de Linus.
  • Corso Sarmiento, Juan Manuel
    Arquitecto, Doctor. Responsable técnico del VIMAC (anterior LMVC, ETSAB - UPC). Especializado en levantamiento patrimonial (Fotogrametría y tecnología de Escáner Láser Terrestre TLS) y análisis urbanos (Sistemas de Información Geográfico SIG y Teledetección). Su capacidad profesional y formativa está ampliamente contrastada (tiene dos másteres universitarios y una tesis doctoral en tecnología TLS), representando una importante pieza en la consolidación de las tareas de I + D + i del VIMAC. Con una experiencia de más de 12 años, en los cuales se han desarrollado más de 45 proyectos de escala arquitectónica, 15 proyectos de escala arqueológica, 16 proyectos a escala urbana y participando en proyectos competitivos del MICINN, REACT, ITACA, PATRAC y recercaixa.
  • Valls Dalmau, Francisco
    Arquitecto, Máster en Sistemas de Información Geográfica, Master y Doctorando en Gestión y Valoración Urbana. Investigador en el Laboratorio de Modelización Virtual de la Ciudad de la UPC. Experto en el desarrollo de proyectos de estudios urbanos desde el punto de vista funcional y morfológico. También realiza investigación en el ámbito educativo respecto a la docencia de tecnologías geoespaciales en la educación superior. Los resultados su investigación se han publicado en 5 revistas científicas y en 2 libros, y presentado en 17 congresos de ámbito nacional e internacional.
Start admission
Information form
Send

Credits:
(75 teaching hours)

Start date:
Classes start:04/04/2018 Classes end:14/05/2018Programme ends: 31/05/2018
Timetable:
Monday  17:00 to 21:00Wednesday  17:00 to 21:00
Taught at:
Tech Talent Center
C/ de Badajoz, 73-77
map

Registration fee:

Language of instruction:
Spanish

Registration open until the beginning of the course or until end of vacancies.

Print course details