Alumnos del máster en Lighting Design participan en los premios Lamp Lighting 2015

La intervención lumínica de la gala de entrega de los premios Lamp Lighting 2015 estuvo a cargo de los alumnos del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UPC School. Este es uno de los premios con más reconocimiento internacional del sector de la iluminación, que reúne en un único evento a toda la profesión.

Lamp LightingLa intervención lumínica dio el toque de magia y luz al acto de entrega de premios, que se celebró el pasado 11 de junio en el parque del Tibidabo de Barcelona, con la asistencia más de 500 profesionales de la arquitectura, el diseño, la ingeniería y el lighting design.

La propuesta de los alumnos jugó con el espacio mágico donde se celebró la entrega de premios, el Parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona, enlazando la temática del circo y la feria. Esta idea sirvió para inspirar la creación de las pequeñas luminarias, que repartieron entre los asistentes. Este divertido elemento, que se colgaron cada uno de ellos en la solapa, sirvió, además, para identificar las categorías del público, etiquetándolo con globos de colores diferentes según su naturaleza: miembros de Lamp, miembros del jurado, finalistas de los premios y público en general.

Lamp Lighting 2015Esta original intervención creó un precioso efecto lumínico sobre el cielo, con reminiscencias al efecto de los globos aerostáticos, en un escenario mágico: las magníficas vistas de Barcelona que se ven desde el parque del Tibidabo. Los alumnos quedaron sorprendidos por la reacción positiva entre el público, pues los propios asistentes formaban parte con cierta expectación y emoción de la propia instalación.

La metodología con la que se imparte el máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica trata de acercar los retos reales de la profesión del lighting designer a los alumnos, participando en actividades y proyectos reales.

Si quieres consultar más información, no te pierdas el artículo “Globos luminosos de colores alegran la ceremonia de los Premios Lamp” de la revista Lightecture, con testimoniales de los alumnos.

LampLighting