Open Talent

Te presentamos el Ciclo de Conferencias Open Talent, un ciclo de sesiones gratuitas y en abierto que tiene como objetivo facilitar el acceso al conocimiento y al intercambio de experiencias en nuestras áreas de formación y expertise: arquitectura, management e innovación y tecnología.

A continuación, podrás consultar todo el histórico de conferencias Open Talent que hemos realizado hasta el momento.

open talent_t

Open Talent “El ADN del Emprendedor”

Brieva

Fecha: 21/11/2019

Ponente: Erik Brieva (Bcombinator)

Un emprendedor tal vez tenga algunas características innatas que le facilitan el impulso a emprender. Sin embargo, todas las cualidades que se requieren para ser un emprendedor de éxito pueden adquirirse si se conoce qué es lo que se necesita. En este Open Talent profundizamos en conocer todas esas cualidades que componen el ADN del Emprendedor.

Open Talent “¿Qué Buscan las Empresas en los Ingenieros para Afrontar los Retos del BIM?”

TaulaRodonaBIM

Fecha: 14/11/2019

Ponente: Sergio Muñoz (BIM&Partners), Alberto Acevedo (Ferrovial), Jesús Perucho (BrydenWood) y Éber Rueda (CT Ingenieros)

En los proyectos de edificación e infraestructuras se están adoptando nuevas formas de trabajar que pasan por la implementación del BIM en los encargos de ingeniería. Entonces, la pregunta es: ¿qué habilidades técnicas y humanas deben tener los ingenieros para poder participar en estos proyectos? Para responder a esta cuestión, invitamos a tres ponentes para reflexionar sobre por qué apuestan por el talento de los ingenieros para el desarrollo de proyectos BIM.

Open Talent: “Cómo Reclutar y Cómo Ser un Buen Candidato”

Recruitment

Fecha: 08/11/2019

Ponente: Vanessa Estorach (consultora en estrategias digitales), Andreu Pardo (Ubisoft), Aurélie Bauzou (Power Up Talent) y Pere Torrents (Scopely)

En los últimos años se ha incrementado notoriamente el número de nuevas incorporaciones en los estudios de videojuegos de Barcelona. Por un lado, las empresas necesitan reclutar y acertar en sus decisiones y, por otro, un gran número de estudiantes ansían poder formar parte del tejido industrial cuanto antes. Esta mesa redonda aportó consejos y buenas prácticas en ambas direcciones. Tras la mesa redonda, se presentó Neta: The Forbbiden Seal, el proyecto final de los alumnos del máster en videojuegos de la UPC School.

Open Talent “El Papel del Directivo en la Gestión de la Innovación: una Perspectiva Empresarial”

Enric_Barba

Fecha: 29/10/2019

Ponente: Enric Barba

En este Open Talent profundizamos en la necesidad de innovar en el sentido amplio de toda la empresa, puesto que el valor de la innovación proviene de su explotación económica, de su enfoque a resultados y debe buscar el retorno de la inversión en innovación. Eso requiere un liderazgo fuerte de todo el equipo directivo a fin de llevar a cabo una estrategia empresarial mediante proyectos enfocados en el cliente.

Open Talent “De la Ingeniería a la Poesía: Crear una Atmósfera Espacial en Arquitectura”

Andreas Schulz

Fecha: 18/09/2019

Ponente: Andreas Schulz (Licht Kunst Licht)

El espacio Mitro Bcn acogió un nuevo Open Talent sobre diseño de iluminación, en esta ocasión a cargo de Andreas Schulz, fundador del estudio de lighting design Licht Kunst Licht. La conferencia abordó estrategias y enfoques de diseño para apostar por un diseño único de iluminación con sello propio y de calidad, que cree experiencias únicas, inspiradoras, poéticas y estéticamente hermosas.

Open Talent: “The Art of Light”

PaulNulty

Fecha: 28/05/2019

Ponente: Paul Nulty

Fabra o Coats acogió un nuevo Open Talent sobre diseño de iluminación, en esta ocasión a cargo de Paul Nulty, fundador y lighting designer del estudio Nulty. La presentación se centró en la importancia del pensamiento creativo y artístico a lo largo del proceso de diseño de iluminación. Usando ejemplos de su trabajo, Paul analizó por qué la luz es esencial para formar una narrativa visual, conectar emocionalmente a las personas con sus entornos y por qué debemos pensar más allá de los límites de la ingeniería y la legislación.

Open Talent: “Shaping Forces: New Digital Workflows, Tools and Frameworks to Generate Physical Human Space”

Christoph Gengnagel

Fecha: 29/04/2019

Ponente: Christoph Gengnagel (Universität der Künste Berlin)

En este Open Talent tuvimos la oportunidad de acercarnos a los nuevos retos del diseño paramétrico de la mano de Christoph Gengnagel, experto en prototipado digital en arquitectura e ingeniería y catedrático en la Universität der Künste Berlin. El diseño espacial es una práctica fundamental en la conformación humana del mundo material y una actividad clave en las disciplinas del diseño, las artes y la ingeniería. La revolución digital ha permitido nuevas representaciones del diseño espacial en productos, instalaciones, edificios, ciudades y paisajes.

Open Talent “Iluminar la Ciudad Pensando en las Personas”

MartaCoda

Fecha: 14/03/2019

Ponente: Marta Coda

Disfrutar de los beneficios de una buena iluminación es un derecho que tienen todos los ciudadanos, y recae en los lighting designers la tarea de proporcionar ese confort de manera responsable y comprometida. La lighting designer Marta Coda explicó en esta conferencia los retos de diseñar y planificar para una ciudad pensando en las personas que la habitan. Una tarea compleja, con una responsabilidad enorme, pero a la vez muy gratificante.

[ssba]