Open Talent

Te presentamos el Ciclo de Conferencias Open Talent, un ciclo de sesiones gratuitas y en abierto que tiene como objetivo facilitar el acceso al conocimiento y al intercambio de experiencias en nuestras áreas de formación y expertise: arquitectura, management e innovación y tecnología.

A continuación, podrás consultar todo el histórico de conferencias Open Talent que hemos realizado hasta el momento.

open talent_t

Open Talent «Profesionales Emergentes en Digitalización Industrial: Habilidades STEM y Perfiles T»

Fecha: 26/06/2024

Ponente: Josep Ma Casellas ( Interflex), Rocío Dávila (AGP eGlass), Javiera Valdivia (HOLO-FACTORY)

En esta sesión contamos con la visión complementaria de tres perspectivas empresariales (las operaciones industriales, la investigación y el emprendimiento) para debatir los perfiles emergentes en el entorno de la industria 4.0 y qué estrategia deberían seguir los profesionales para aprovechar las oportunidades de este sector en pleno desarrollo.

Open Talent «Diseño de Iluminación de Oficinas: Coworkings y Empresas de Gaming»

Fecha: 26/06/2024

Ponente: Beata Denton (Reform Architects)

Esta charla, organizada en Ca l’Alier, profundizó en el diseño conceptual de iluminación para oficinas, y más en concreto para espacios de coworking y gaming, relacionando la filosofía del diseño con la cultura sueca y la ética del trabajo, que son requisitos previos esenciales en el diseño de estos espacios.

Open Talent «Experiencia de Cliente en Moda: Cómo Entender y Emocionar a Tu Audiencia»

Fecha: 25/04/2024

Ponente: Ana Isabel Rodríguez (Mango)

El servicio al cliente siempre ha sido un eje fundamental para las empresas de retail, pero en un entorno tan complejo y competitivo como el de hoy ya no basta con satisfacer al cliente. En esta sesión, conocimos la transformación de la experiencia de cliente en Mango en los últimos años, un proceso en el que se ha llevado la escucha activa a un nuevo nivel, involucrando estratégicamente a clientes y colaboradores.

Open Talent «La Luz como Configuradora de Espacios»

Fecha: 10/04/2024

Ponente: Nevena Kovacevic (Lucilla Studio, Italia)

Esta conferencia, enmarcada en el ciclo anual de ponencias en lighting design, examinó el papel transformador de la iluminación en el desarrollo urbano. A través de ejemplos reales, vimos cómo la iluminación eficaz mejora el sentido local de identidad, de orgullo y de pertenencia, abordando los problemas de la comunidad a la vez que mejora la calidad de vida de los residentes.

Open Talent «Digital Twins en la Construcción. Incógnitas y Retos en su Implementación»

Fecha: 30/11/2023

Ponente: Eloi Coloma, Eduard Loscos y Nicola Paltrinieri

Este Open Talent, realizado en formato de mesa de diálogo, abordó los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de la construcción a la hora de adoptar la tecnología de gemelos digitales (digital twins). Mediante algunos ejemplos prácticos, comprobamos los beneficios que generan y los desafíos técnicos y culturales en su implementación.

Open Talent: “Mastering the Game: A Roadmap from Junior to Lead in AAA Studios” + Presentación del juego Starfall Rebellion

Fecha: 17/11/2023

Ponente: Romà Segura y Pau Tresserra (Ubisoft Barcelona)

El Auditorio del Vèrtex UPC acogió un nuevo Open Talent sobre la industria de los videojuegos. Romà Segura y Pau Treserra, Lead Gameplay Programmer y Lead Artist, respectivamente, en Ubisoft Barcelona, nos hablaron de sus carreras en la industria y de la definición de aquellos roles y dinámicas que marcan la diferencia en el éxito de las producciones. En el acto también se presentó el videojuego Starfall Rebellion (Horizons Games), el proyecto desarrollado por los alumnos del máster en Videojuegos de la UPC School durante el curso 2022-2023.

Open Talent «Mejora Continua en Gestión de Proyectos: El Caso de HP»

Fecha: 25/10/2023

Ponente: Vicenç Llorens (HP)

En esta sesión comprobamos cómo un modelo de trabajo colaborativo, una comunicación abierta y las metodologías Lean y Agile que aplica HP les ayudan a optimizar la ejecución de los proyectos, incrementar la satisfacción de los clientes y, en consecuencia, mantener esta posición destacadamente competitiva en su sector de actividad.

Open Talent «365café: Cómo Realizar una Transformación Lean»

Fecha: 10/10/2023

Ponente: Agustín Tena (365café Barcelona)

Un sistema Lean que funciona como un reloj y la atención constante al servicio al cliente permiten a 365café, con sede en Barcelona, lograr lo que parece imposible: abastecer a 170 panaderías desde una fábrica de 650 metros cuadrados. En esta sesión conocimos la fascinante historia de éxito de esta red de cafeterías gracias a su transformación lean thinking.