Open Talent

Te presentamos el Ciclo de Conferencias Open Talent, un ciclo de sesiones gratuitas y en abierto que tiene como objetivo facilitar el acceso al conocimiento y al intercambio de experiencias en nuestras áreas de formación y expertise: arquitectura, management e innovación y tecnología.

A continuación, podrás consultar todo el histórico de conferencias Open Talent que hemos realizado hasta el momento.

open talent_t

Open Talent “Transformar una startup en un centro de desarrollo ágil”

XaviReig_Beezy

Fecha: 28/06/2018

Ponente: Xavi Reig (Beezy)

En esta conferencia nos acercamos al caso práctico de la transformación de una pequeña startup formada por un solo equipo que seguía metodologías tradicionales, en un conjunto de equipos scrum dinámicos que dan servicio a más de 40 clientes a nivel internacional. Se hizo énfasis en el rol del project manager/scrum master como director de orquesta de esta transformación.

Open Talent “Digitalización de la Supply Chain”

Agora

Fecha: 14/06/2018

Ponente/s: José Alarcón (JDA Software) / Pablo Fontela (Ágora Europe) / Francisco Buil (Ágora Europe)

¿Qué significan realmente conceptos como Revolución Digital del Supply Chain o Industria 4.0? y ¿Cómo van a afectar a las empresas españolas y a su interacción con el cliente final? JDA Software, líder mundial en soluciones informáticas para la Supply Chain, y AGORA, consultora española con 20 años de experiencia en Supply Chain, nos aportaron su visión y experiencias sobre este ámbito en el Open Talent “Digitalización de la Supply Chain”.

Open Talent “El reto de iluminar un boutique hotel”

BoutiqueHotel

Fecha: 06/06/2018

Ponente: Anna Sbokou (AsLight)

Uno de los mejores luxury boutique hotel del mundo, situado en Santorini (Grecia), fue totalmente renovado en el año 2016. Éste une los espacios existentes con servicios adicionales de gym, yoga, champaign lounge y un proshop, con el valor añadido de una nueva experiencia más personalizada, la iniciativa ‘Bespoke by Grace’. Este innovador boutique hotel incluye la posibilidad de que los clientes puedan personalizar el ambiente en las diferentes habitaciones. La experiencia de iluminación de este boutique hotel centró esta conferencia Open Talent, que formó parte del ciclo de conferencias del máster en Lighting Design de la UPC School.

Open Talent “Elastic gridshells and construction aware structural design”

OlivierBaverel

Fecha: 10/05/2018

Ponente: Olivier Baverel

Las gridshells elásticas o membranas reticulares son estructuras versátiles que adquieren su forma desde una configuración plana hasta su forma final. Este tipo de estructura tiene muchos parámetros de diseño que son bastante difíciles de dominar pero que, al mismo tiempo, son bastante simples de construir. Esta conferencia se enfocó precisamente en la etapa de diseño, mostrando las herramientas utilizadas y las limitaciones de cálculo. También se hizo hincapié en el diseño estructural en el ámbito de la construcción.

Open Talent “Big Data en la empresa: tendencias y estrategias en el gobierno de datos”

BigDataEmpresa

Fecha: 03/05/2018

Ponente: Miquel López-Miralpeix (Oracle Consulting)

En esta sesión, se conoció a fondo el presente del Big Data y su estado de implementación en las compañías, con especial atención en temas como nuevas tendencias, seguridad y gobierno de los datos y cuáles son las expectativas de evolución del Big Data por parte de las empresas. También se habló de las dificultades en este proceso de adopción, tanto por parte de las pymes como de las grandes empresas; y de la utilidad del Big Data desde el punto de vista del IT y del propio negocio.

Open Talent “SOCIEDAD 4.0. Transformación digital: el reto de la innovación smart”

Fecha: 19/04/2018

Ponente: Eduard Martín Lineros (Sopra Steria)

Las TIC son el motor de la nueva revolución de la humanidad. Una revolución digital que se expresa en ciudades inteligentes, industrias smart y procesos de profundo cambio organizativo y de procedimiento en empresas, administraciones y organizaciones. Pero, ¿estamos preparados de verdad? ¿Seremos capaces de asumir los inmensos cambios que vendrán inmediatamente? Estas son las preguntas que se trataron en este Open Talent a cargo de Eduard Martín Lineros, director de Smart Cities y Estrategia para el Sector Público en España en Sopra Steria.

Open Talent “Concrete, steel, light and emotions”

ConcreteSteel

Fecha: 14/03/2018

Ponente: Dean Skira (Skira Architectural Lighting Design)

La forma de luz, la forma de la sombra, la forma del objeto iluminado y la forma en que se combinan los elementos materiales y no materiales del espacio condicionan nuestra percepción y esto influye decisivamente en nuestra sensibilidad biológica y emocional. En este Open Talent, el lighting designer croata Dean Skira nos habló de todas estas cuestiones que marcan la relación entre iluminación arquitectónica y emociones.

Open Talent “Claves de la gestión de crisis: cuando el incidente llega a comprometer el negocio”

GestioCrisi

Fecha: 07/03/2018

Ponente: Elisabet Viladomiu (Institut Cerdà)

En este Open Talent, Elisabet Viladomiu, directora de Riesgos, Crisis y Resiliencia en el Institut Cerdà, explicó cómo son las crisis hoy en día, qué riesgos amenazan a las organizaciones y cómo éstas se preparan para responder, en todos sus frentes, y volver cuanto antes a la normalidad, con el menor impacto posible. Se vieron algunos ejemplos de casos recientes, muy conocidos, que ofrecieron algunas claves sobre buenas prácticas, lecciones aprendidas y tendencias en gestión de crisis.

[ssba]