Open Talent

Te presentamos el Ciclo de Conferencias Open Talent, un ciclo de sesiones gratuitas y en abierto que tiene como objetivo facilitar el acceso al conocimiento y al intercambio de experiencias en nuestras áreas de formación y expertise: arquitectura, management e innovación y tecnología.

A continuación, podrás consultar todo el histórico de conferencias Open Talent que hemos realizado hasta el momento.

open talent_t

Open Talent “Arquitectura Regenerativa, Diseño Biofílico y Biomimética, más allá de la Sostenibilidad”

Regenerativa

Fecha: 06/02/2020

Ponente: Emmanuel Pauwels (Green Building Consultant) y Judith Estrada (fundadora de Taiga Conservación)

El mundo está cambiando rápidamente, la emergencia climática y las desigualdades sociales catalizan un nuevo orden mundial. En esta sesión entendimos por qué la Arquitectura Regenerativa es la arquitectura que puede liderar en este nuevo escenario mundial. Abordamos la función del arquitecto del futuro y nos aproximamos a dos herramientas de la arquitectura regenerativa a la vanguardia en la innovación: el diseño biofílico y la biomimética.

Open Talent “Data Science para la Salud y Comprensión del Cerebro”

DataScience

Fecha: 23/01/2020

Ponente: Aureli Soria -Frisch (Starlab Barcelona)

El desarrollo convergente de diferentes tecnologías nos está acercando más que nunca a la comprensión del cerebro, tanto en estado saludable como patológico. El despliegue de wearables, neurotecnologías, realidad aumentada y virtual, serious games, data science, machine learning o inteligencia artificial supone un cambio sustancial en las reglas de juego con las que abordamos la función del cerebro.

Open Talent “¿Está Preparado el Mantenimiento para el Escenario 4.0?”

Manteniment

Fecha: 16/01/2020

Ponente: David Faro (CEO de Integra PdM)

Existen muchos mensajes y mucho marketing en el mercado del mantenimiento 4.0, pero ¿cuál es la realidad?, ¿están las plantas industriales preparadas para afrontar este reto? David Faro, experto en mantenimiento predictivo y fiabilidad, abordó esta cuestión desde un enfoque práctico con casos reales que aportan valor al mantenimiento y a la organización.

Open Talent: “Reinterpretation of Light”

StefanDiez

Fecha: 16/12/2019

Ponente: Stefan Diez (Diez Office)

En esta conferencia, Stefan Diez presentó tres proyectos con enfoques completamente diferentes, en función de sus requisitos iniciales y su evolución. Todos ellos, sin embargo, tenían como base el diseño de lámparas modernas, con una vocación innovadora y contemporánea. Como muchos de los proyectos de iluminación, estos evolucionan a partir de la búsqueda de un método integral, en lugar de un producto específico.

Open Talent “Grandes Incendios del s.XXI: la Torre Grenfell de Londres”

Efectis

Fecha: 28/11/2019

Ponente: Mercedes Lago (Efectis)

El incendio ocurrido el 14 de junio de 2017 en la Torre Grenfell de Londres fue una de las mayores tragedias de las últimas décadas, con 72 víctimas mortales. A partir de los datos de la investigación oficial y de los resultados de ensayos de fuego a media y gran escala, Efectis realizó un estudio para reconstruir y analizar las consecuencias de este siniestro mediante herramientas de simulación del incendio y de cálculo termo-mecánico.

Open Talent “El ADN del Emprendedor”

Brieva

Fecha: 21/11/2019

Ponente: Erik Brieva (Bcombinator)

Un emprendedor tal vez tenga algunas características innatas que le facilitan el impulso a emprender. Sin embargo, todas las cualidades que se requieren para ser un emprendedor de éxito pueden adquirirse si se conoce qué es lo que se necesita. En este Open Talent profundizamos en conocer todas esas cualidades que componen el ADN del Emprendedor.

Open Talent “¿Qué Buscan las Empresas en los Ingenieros para Afrontar los Retos del BIM?”

TaulaRodonaBIM

Fecha: 14/11/2019

Ponente: Sergio Muñoz (BIM&Partners), Alberto Acevedo (Ferrovial), Jesús Perucho (BrydenWood) y Éber Rueda (CT Ingenieros)

En los proyectos de edificación e infraestructuras se están adoptando nuevas formas de trabajar que pasan por la implementación del BIM en los encargos de ingeniería. Entonces, la pregunta es: ¿qué habilidades técnicas y humanas deben tener los ingenieros para poder participar en estos proyectos? Para responder a esta cuestión, invitamos a tres ponentes para reflexionar sobre por qué apuestan por el talento de los ingenieros para el desarrollo de proyectos BIM.

Open Talent: “Cómo Reclutar y Cómo Ser un Buen Candidato”

Recruitment

Fecha: 08/11/2019

Ponente: Vanessa Estorach (consultora en estrategias digitales), Andreu Pardo (Ubisoft), Aurélie Bauzou (Power Up Talent) y Pere Torrents (Scopely)

En los últimos años se ha incrementado notoriamente el número de nuevas incorporaciones en los estudios de videojuegos de Barcelona. Por un lado, las empresas necesitan reclutar y acertar en sus decisiones y, por otro, un gran número de estudiantes ansían poder formar parte del tejido industrial cuanto antes. Esta mesa redonda aportó consejos y buenas prácticas en ambas direcciones. Tras la mesa redonda, se presentó Neta: The Forbbiden Seal, el proyecto final de los alumnos del máster en videojuegos de la UPC School.

[ssba]