Valoraciones Inmobiliarias: Métodos y Modelos Internacionales

Posgrado Online.

Este posgrado también forma parte del itinerario formativo del máster Valoraciones Inmobiliarias Internacionales.

Valoración Inmobiliaria
11 ECTS. 66 horas lectivas.
  • Se revisan las principales fundamentaciones teóricas sobre las cuales se sustentan las técnicas de valoración.
  • Se estudia la metodología de optimización del mejor y mayor uso de los solares y edificios en transformación.
  • Se explican detalladamente los cuatro grandes métodos de valoración: comparación con el mercado, actualización de rentas, coste de reposición, y valoración residual. Se analiza el valor del inmueble como un conjunto "suelo-edificación".
  • Se armonizan los diferentes métodos de tasación. Se estudia la valoración de los derechos reales limitativos de la propiedad. Se analiza el proceso de valoración y la forma de reportar los resultados.
Derecho Inmobiliario Práctico
3 ECTS. 18 horas lectivas.
  • Se estudian los principales conocimientos prácticos relacionados con la gestión legal de los inmuebles, tales como la regulación del derecho de propiedad, el funcionamiento del registro, los deberes de los propietarios de inmuebles, el alcance, responsabilidad de los agentes relacionados con los servicios inmobiliarios, incluidos los valoradores.
  • Se estudian los derechos reales, así como otras cargas limitativas de pleno dominio.
Valoraciones Regladas Hipotecarias y Catastrales
3 ECTS. 18 horas lectivas.
  • Revisión de las diferentes valoraciones regladas por la administración en materia hipotecaria y fiscal.
  • Breve introducción urbanística (que tiene su curso propio), destacando los ámbitos competenciales de aplicación y las normativas que las regulan.
International Valuation and Professional Development
5 ECTS. 30 horas lectivas.
  • Se revisa el marco de regulación y ordenación de la actividad de las valoraciones a nivel internacional, poniendo especial énfasis en las European Valuation Standards dada su progresiva importancia en el ámbito de la regulación europea.
  • Se estudian otros estándares internacionales, y se diferencia la valoración de activos a efectos contables con estándares internacionales.
  • Se revisa el marco de regulación deontológica, los modelos de negocio en el ámbito de las valoraciones y la forma de organización profesional.
Taller de Valoraciones Inmobiliarias Internacionales
3 ECTS. 18 horas lectivas.
Se realiza un taller práctico, basado en un caso de estudio real,  para aplicar los conocimientos que se han desarrollado a las materias del ámbito de valoraciones inmobiliarias.
La UPC School se reserva el derecho de modificar el contenido del programa, que puede variar para una mayor adaptación a los objetivos del curso.
Sesiones informativas
Inicia la preinscripción

Créditos:
(150 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:01/10/2018 Fin clases:18/02/2019Fin programa: 28/02/2019

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:
Español / Inglés

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso