Investigación y Técnicas de Mercado

Curso de formación continua Semipresencial.

Este curso de formación continua también forma parte del itinerario formativo del posgrado Dirección Comercial y Márqueting Industrial.

Investigación y Técnicas de Mercado
3 ECTS. 30 horas lectivas.
1. Comportamiento del consumidor. Técnicas y conceptos. Tendencias en la demanda. Tipologías del consumidor. Percepción del producto.

2. Investigación de mercados agroalimentarios. Concepto y metodología de la investigación de mercados.

3. Fuentes de Información. Fuentes primarias y secundarias.

4. Técnicas para la obtención de información primaria. Análisis de encuestas: diseño y ejecución de planes de muestreo.

5. Análisis Multivariante de Datos. Clasificación de las técnicas de análisis multivariante. Análisis factorial, cluster, discriminante y conjunto. Escala multidimensional no métrica.

6. Técnicas Avanzadas de Análisis en Márqueting. Modelos Logit, Probit, Tobit, modelos de selección de muestra, modelos logit multinomial.

7. Aplicación en un plan de márqueting.

INFORMACIÓN EDICIÓN 2017-18

Próxima edición: