Investigación y Técnicas de Mercado > Igualada > Curso de formación continua > UPC School > Imprimir -

Investigación y Técnicas de Mercado

Curso de formación continua Semipresencial.

Este curso de formación continua también forma parte del itinerario formativo del posgrado Dirección Comercial y Márqueting Industrial.
En breve publicaremos la información actualizada de la nueva edición de este programa.

En un entorno como el actual se hace patente la necesidad de desarrollar un programa de dirección comercial y márqueting multidisciplinario que actúe como el instrumento para que las empresas mejoren sus competencias específicas en el ámbito de la dirección estratégica, comercial y del márqueting así como su relación con las diferentes áreas funcionales empresariales.

Objetivos

• Aplicar el análisis multivariante de datos. Técnicas Avanzadas de Análisis en Márquetin.

A quién va dirigido

• Profesionales que quieran una formación especializada en la dirección de márqueting, comercial y ventas.
  • Profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en materia comercial y de márqueting y ventas y reforzar los vínculos con la dirección de las diferentes áreas funcionales de las empresas.
  • Profesionales que quieran conocer nuevos entornos empresariales y nuevas iniciativas internacionales.
  • El perfil más adecuado es el de personas que ya estén trabajando en empresas o bien de personas tituladas que estén interesadas en una especialización en el campo de la dirección comercial y del márqueting.

Investigación y Técnicas de Mercado
3 ECTS. 30 horas lectivas.
1. Comportamiento del consumidor. Técnicas y conceptos. Tendencias en la demanda. Tipologías del consumidor. Percepción del producto.

2. Investigación de mercados agroalimentarios. Concepto y metodología de la investigación de mercados.

3. Fuentes de Información. Fuentes primarias y secundarias.

4. Técnicas para la obtención de información primaria. Análisis de encuestas: diseño y ejecución de planes de muestreo.

5. Análisis Multivariante de Datos. Clasificación de las técnicas de análisis multivariante. Análisis factorial, cluster, discriminante y conjunto. Escala multidimensional no métrica.

6. Técnicas Avanzadas de Análisis en Márqueting. Modelos Logit, Probit, Tobit, modelos de selección de muestra, modelos logit multinomial.

7. Aplicación en un plan de márqueting.

Dirección y profesorado

Dirección Académica

• Baquero Armans, Grau
    Ingeniero Industrial por la Universidad de Girona. Hace el proyecto final de carrera a la Fachhochschule de Darmstadt (Alemania). Experiencia profesional en la industria del frío y la alimentación. Trabaja como profesor en la Escuela de Ingeniería de Igualada para el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politècnica de Catalunya desde el curso 2007-08. Doctorado por la Universidad Politècnica de Catalunya en Ingeniería Mecánica. Pertenece al Grupo de Investigación Igualada (GIR) de la Escuela de Ingeniería de Igualada y su investigación se centra en: Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y energías renovables. Sobretodo biocombustibles, en especial el aceite vegetal crudo.

• Gil Roig, José María
    Catedrático de Universidad en la UPC, en el Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología, en el Área de Economía, Sociología y Política Agrarias y Director del Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentarios-UPC-IRTA (CREDA). Es profesor de Organización de Empresas en la Escuela de Ingeniería de Igualada. Entre 1989 y 2002, fue Funcionario del Gobierno de Aragón en el Servicio de Investigación Agroalimentaria y desde 2002 a 2005 profesor Titular en el Departamento mencionado. Resumiendo, a lo largo de mis años de profesión ha participado en 23 proyectos de Investigación competitivos (CYCIT, INIA, UE) de los cuales en 10 ha figurado como investigador principal. Fruto de dicho proyectos han surgido 105 publicaciones en revistas científicas con evaluación, tanto nacionales como internacionales, de las cuales 25 están recogidas en el Journal of Citations Report.

Información general EDICIÓN 2017-18

Próxima edición
Enero de 2019
3 ECTS (30 horas lectivas)
Viernes  16:00 a 20:00Sábado  09:00 a 13:00
Lugar de realización
EEI - Escola d'Enginyeria d'Igualada
Avinguda Pla de la Massa, 8
Igualada
Persona de contacto
Anna Domènech Fabregat

Teléfono: (34) 93 803 53 00
secretari@eei.upc.edu
Titulación
Diploma de formación continua expedido por la Universitat Politècnica de Catalunya. Emitido en virtud del art. 34.1 de la L.O. 4/2007, de 12 de abril, por la cual se modifica la L.O. 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad equivalente a un grado, diplomatura o licenciatura. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de superación expedido por la Fundació Politècnica de Catalunya.

En el caso de disponer de una titulación extranjera consulta aquí.
Importe de la matrícula
Idioma de impartición