Máster Presencial.

9ª EDICIÓN
En breve publicaremos la información actualizada de la nueva edición de este programa.

El BIM (Building Information Modeling) se está implantando a gran velocidad en nuestro país y en el extranjero. Esto hace que, a la vez, el nivel de madurez que se exige sea cada vez más alto. Cuando un cliente pide BIM, ya no tiene bastante con obtener modelos de información de lo que está promoviendo. Lo que quiere es que sus proveedores, sean redactores de proyectos, contratistas o gestores, empleen esta metodología para ofrecer un producto de mayor calidad, con más valor añadido y con menos riesgos. Esta exigencia requiere que todos los profesionales del sector adquieran nuevas capacidades para complementar los roles que actualmente desarrollan o que, incluso, puedan asumir nuevas responsabilidades relativas a la gestión de la información.

Por otro lado, el BIM es una disciplina multidisciplinaria que pide trabajar de forma coordinada y colaborativa, un hecho que pone de manifiesto la necesidad de adquirir nuevas competencias profesionales en este sentido. Por esta razón, el máster en BIM Management Steering. Building Information Modeling y Nuevos Modelos de Negocio ofrece un entorno de aprendizaje multidisciplinario. Así pues, los alumnos pueden elegir y profundizar en aquellos conocimientos que más los interesen a medida que avanza el curso.

Nuestro programa ofrece una formación integral que cubre tanto los aspectos instrumentales como los de gestión, un bagaje que es muy apreciado por el mercado profesional. La empleabilidad del alumnado es tan alta que todos los que buscan trabajo al empezar el programa lo encuentran, incluso antes de acabarlo.

El máster ha recibido el reconocimiento por parte de la Agencia de Certificación Profesional (ACP) por cumplir los requisitos de formación para la acreditación como BIM Manager.

• Redactar proyectos de arquitectura, instalaciones, estructuras u obra civil.
  • Desarrollar proyectos constructivos durante la fase de ejecución del proyecto.
  • Emplear BIM durante la fase de operaciones y mantenimiento.
  • Calcular el coste de ejecución del proyecto y planificar su construcción.
  • Gestionar proyectos a través del BIM verificando el desempeño de los requisitos de un proyecto, analizando el contenido de los modelos que lo representan y organizando procesos de trabajo que permitan la coordinación multidisciplinaria.
  • Interpretar los pliegues de licitación con cláusulas relativas al BIM para dimensionar correctamente los recursos necesarios para darlos respuesta.
  • Entender la metodología BIM, saber aplicarla y poder transmitirla interiorizando sus principios metodológicos e ideológicos.
  • Acceder a nuevos nichos de mercado exclusivos.

¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido a personas que ya trabajen en empresas que operan en el sector de la construcción o que pretendan hacerlo y también a aquellos profesionales que quieren reorientar su perfil o emprender su propio proyecto empresarial. Como por ejemplo:

• Arquitectos
  • Ingenieros de Edificación, Arquitectos técnicos y/o Aparejadores
  • Ingenieros Industriales de diferentes especialidades
  • Ingenieros de Caminos e Ingenieros técnicos de Obra Pública
  • Ingenieros en Geodesia y Cartografía e Ingenieros técnicos Topográficos
  • Contratistas y Promotores
  • Project Managers
  • Facility Managers

El abanico es amplio, porque nuestra innovadora metodología de aprendizaje permite que diferentes perfiles profesionales puedan desarrollarse en el mismo programa, aprendiendo los unos del otros y estableciendo relación de networking que los serán muy útiles en un futuro.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Este programa se estructura alrededor de diferentes materias que se interrelacionan entre ellas a través de la realización de un proyecto multidisciplinario y colaborativo.

El máster se inicia desarrollando una primera fase, donde el alumno puede acceder a varios contenidos sobre modelado de Arquitectura, Instalaciones, Estructuras y Obra civil. Los contenidos permiten trabajar las estrategias de modelado, coordinación, cálculo y automatización de los ámbitos escogidos con el acompañamiento de docentes expertos en su uso profesional.

Posteriormente, empieza una segunda fase donde se trabajará en grupos multidisciplinarios. En esta parte, el alumno puede profundizar en los conocimientos necesarios para desarrollar Proyectos de Arquitectura, Instalaciones, Estructuras u Obra Civil mediante BIM. También puede aprender a gestionar la obra y el equipamiento una vez construido. Los alumnos aprenden juntos en el contexto de un encargo multidisciplinario, mientras se focalizan en sus centros de interés a través de más de 150 horas lectivas de formación instrumental especializada.

El programa ofrece diferentes itinerarios de aprendizaje donde los alumnos pueden profundizar en los conocimientos que más los interesa a medida que avanza el curso. Pide información de los posibles itinerarios, y decide cuál es el que se adecúa más a tu perfil o a tus intereses.

INFORMACIÓN EDICIÓN 2018-19

Próxima edición: