Control de la Gestión de Servicios de Facility Management

Posgrado Presencial.

Este posgrado también forma parte del itinerario formativo del máster Facility Management.

La gestión integral de los edificios (tanto de los inmuebles como de los servicios de soporte) se está convirtiendo en una área de vital importancia para las empresas, ya que permite optimizar la rentabilidad de los activos inmobiliarios e infraestructuras, reducir los costes de los servicios de mantenimiento y conservación en la explotación, además de ofrecer servicios de soporte más competitivos y adecuados a su core business.

La diversidad de actividades incluidas en la gestión de la conservación de edificios y el mantenimiento de las instalaciones hace necesaria la profesionalización de los responsables de esta área funcional de las empresas que actualmente actúan de forma autodidacta y carentes de metodología.

La profesionalización de estas actividades ha dado paso a lo que se conoce a nivel internacional como Facility Manager. Este profesional agrupa múltiples disciplinas para asegurar la funcionalidad del entorno construido, integrado por personas, procesos y tecnología. Su objetivo es garantizar el máximo rendimiento de los activos y la satisfacción de los clientes hacia los servicios de apoyo ofrecidos. Además, la conservación de los activos inmobiliarios, su mantenimiento y la gestión de estos servicios de apoyo se deben desarrollar bajo criterios de sostenibilidad y de eficiencia energética, en compromiso con el resto de la sociedad. Por tanto, se trata de un perfil con una creciente demanda de profesionales.

Este posgrado se plantea como una especialización en el ámbito del Facility Management que permite adquirir competencias básicas sobre el control de la gestión, incidiendo en los aspectos económicos, y en las aplicaciones tecnológicas aplicadas. Por tanto, está orientado a los profesionales del sector que quieran mejorar sus competencias en estos ámbitos.

El Postgrau es pot cursar de forma independent o bé dins de l’oferta modular del Màster en Facility Management.

Impulsado por

Objetivos

Proveer al estudiante de oportunidades de aprendizaje que le permitirán aplicar metodologías para el control de la gestión de los servicios de Facility Management y de su gestión económica mediante el uso de Sistemas y Tecnologías de la Información actuales. Para ello, al finalizar el curso, el estudiante ha de ser capaz de:

• Implantar un modelo de gestión de Facility Management a una organización.
  • Interpretar el balance de situación y la cuenta de resultados de una organización y calcular las principales ratios financieros para el control económico de la gestión de inmuebles y de servicios de apoyo de una organización.
  • Elaborar y controlar presupuestos para la gestión de inmuebles y los servicios de apoyo de una organización.
  • Evaluar inversiones en activos, tanto inmobiliarios como de equipos, en una organización, y calcular su amortización.
  • Implementar un sistema de control para la gestión de inmuebles y servicios de apoyo a una organización.
  • Comparar y elegir Sistemas y Tecnologías de Información para la gestión del Facility Management a una organización.

A quién va dirigido

Este posgrado está diseñado para dar respuesta a una necesidad de formación creciente en la gestión y explotación del gran parque inmobiliario existente y tienen cabida profesionales de diversa formación, tales como:

• Arquitectos.

• Arquitectos Técnicos.

• Ingenieros Industriales, de las diferentes especialidades.

• Ingenieros Civiles.
  • Economistas.

• Licenciados o Graduados en Administración y Dirección de Empresas.
  • Responsables de mantenimiento y gestión integral de infraestructuras.

Inicia la preinscripción

Créditos:
(175 horas lectivas)

Fechas de realización:
Fecha de inicio:15/03/2019 Fecha de fin:19/07/2019
Horario:
Viernes  16:00 a 21:00Sábado  09:00 a 14:00
Lugar de realización:
EPSEB - Escola Politècnica Superior d'Edificació de Barcelona
Av. Doctor Marañón, 44-50

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso