Arquitectura y Simulación Energética: Softwares para el Diseño Eficiente de Edificios NZEB

Posgrado Online.

6ª EDICIÓN

La responsabilidad medioambiental está transformando el sector de la arquitectura y la construcción hacia la alta eficiencia energética. Las normas de la edificación son cada vez más exigentes y las certificaciones de edificios verdes hacen que el mercado dé un mayor valor a aquel inmueble certificado que ha sido diseñado en base al ahorro energético y al uso de sistemas constructivos y materiales respetuosos con el medioambiente.

En la Unión Europea, la Directiva 2010/31UE pide la implementación de los edificios NZEB (edificios de consumo de energía casi nulo) en las instalaciones públicas y en las construcciones privadas. El objetivo es reducir las emisiones nocivas y fomentar la utilización de energías renovables.
En el marco de esta sensibilidad mundial hacia la Arquitectura Bioclimática, existen herramientas informáticas que nos permiten diseñar con criterios medioambientales y cuantificar el impacto positivo que tendrán las estrategias aplicadas.

El posgrado en Arquitectura y Simulación Energética: Softwares para el Diseño Eficiente de edificios NZEB ofrece una formación muy completa para el uso de los mejores softwares de simulación en el ámbito del análisis bioclimático y energético de edificios: DESIGNBUILDER, ARCHIWIZARD, METEONORM, CLIMATE CONSULTANT, THERM y HERRAMIENTAS BIM. El Building Information Modeling (BIM) es excelente para el dibujo arquitectónico y la realización de la documentación técnica del proyecto. En los últimos años, se está aplicando en el campo del análisis energético de edificios, y en este curso descubriremos todo su potencial.

Este posgrado tiene vocación internacional y pretende satisfacer la necesidad de formar a profesionales en el campo de la simulación y la evaluación energética aplicada a los procesos de diseño arquitectónico, rehabilitación y urbanismo. Si eres un profesional en activo, este curso te ayudará a mejorar tu posicionamiento dentro de la empresa, con la adquisición de nuevas habilidades muy demandadas en el mercado laboral.

Objetivos

• Desarrollar simulaciones energéticas de edificios. Gestionar parámetros y aspectos técnicos constructivos para la realización de cálculos y obtención de resultados aplicables a la vida real.
  • Conocer y verificar diferentes estrategias de diseño bioclimático. Diseñar con el clima y el sol, técnicas pasivas, técnicas activas y, finalmente, aplicación de las energías renovables.
  • Estudiar el Urbanismo Sostenible y la tendencia actual hacia los Net Zero Energy Buildings (NZEB).
  • Diseño de edificios pasivos de alta eficiencia energética y realización de asesorías energéticas. Evaluar y proponer mejoras en los proyectos, que los hagan mucho más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

• Arquitectos.
  • Ingenieros de Edificación y Arquitectos Técnicos.
  • Ingenieros de Instalaciones de Climatización.
  • Licenciados en disciplinas medioambientales.
  • Estudiantes de los últimos cursos de estas titulaciones.
  • Profesionales de los sectores productivos de la construcción, la industria, la economía, la energía y la sostenibilidad.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El postgrado en Arquitectura y Simulación Energética se realiza de manera online y sincronizada. Esto quiere decir que, en las sesiones de los martes y los viernes, el profesor y los estudiantes se conectan a la vez y se encuentran en el aula virtual. Cada sábado se suministra una nueva sesión grabada, para completar las 12 horas docentes semanales. Todas las sesiones quedan siempre grabadas y, si no has podido asistir a una sesión sincronizada, tienes la opción de volver a visualizarla.

Cada materia del posgrado seguirá un orden lógico de aprendizaje para conseguir el conocimiento óptimo de cada una de las herramientas informáticas.

El programa se distribuye así:
  • 70% para sesiones prácticas
  • 15% para sesiones teóricas
  • 15% para conferencias de casos de estudio con profesionales de la arquitectura y la ingeniería.
Sesiones informativas
Inicia la preinscripción

Créditos:
(182 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:06/03/2018 Fin clases:29/06/2018Fin programa: 27/07/2018
Horario:
Martes  16:00 a 20:00Viernes  16:00 a 20:00Sábado  10:00 a 14:00

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso