Arquitectura y Simulación Energética: Softwares para el Diseño Eficiente de Edificios NZEB

Posgrado Online.

Dirección y profesorado

6ª EDICIÓN

Dirección Académica

• Fumadó Alsina, Juan Luis
    Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y Catedrático del Depto. de Tecnología en la Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) desde 1978, impartiendo docencia en la ETSAB y en la ETSAV. Actualmente codirige el Máster en Arquitectura y Sostenibilidad: Herramientas de Diseño y Técnicas de Control Medioambiental. Profesionalmente y como experto en temas de instalaciones de Servicios y de Acondicionamiento Ambiental, ha trabajado asociado con el arquitecto Juan Briz Caro, con el que ha proyectado y dirigido individualmente y en colaboración con otros arquitectos, obras de edificación, urbanismo e instalaciones.
  • Uson Guardiola, Ezequiel
    Doctor Arquitecto y Master en edificios Inteligentes y construcción sostenible (MEICA) por la Universidad Ramon Llull y Master en Urbanismo por IEAL, en la actualidad es profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPC en la ETSAB y Director Técnico de la Cátedra UNESCO de la UdL. Codirector del Máster "Arquitectura y Sostenibilidad: herramientas de diseño y Técnicas de control medioambiental". Es también "Bye Fellow" del Robinson College de la Universidad de Cambridge (UK). Ha impartido conferencias y es autor de artículos y libros sobre la aplicación de estrategias de Sostenibilidad en la Arquitectura y Urbanismo.

• Tarrida Llopis, Marçal
    Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), Universidad Politécnica de Cataluña.(UPC). Master en Arquitectura y Sostenibilidad por la UPC School of Professional and Executive Developement. Cuenta con 6 años de experiencia en asesoría energética de edificios. Actualmente colabora con la empresa Architecture & Sustainability Research Unit in Barcelona como simulador experto en software de análisis bioclimático.

• Bunyesc Palacin, Josep
    Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Catalunya en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Master of Advanced Studies (MAS) Arquitectura sostenible. (EPFL Lausanne et UC Louvain Belgique).
  • Folch Hernández, Marc
    Arquitecto. Máster en Arquitectura por la Escula Politécnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya. Completó sus estudios en la Lund Teknisker Högskolan de la ULunds Universitet de Suecia. Co-fundador del estudio Calderon-Folch-Sarsanedas. (Conferenciante)
  • Fumadó Alsina, Juan Luis
  • Guillén Amigó, Carles
    Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (ETSEIB), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Cuenta con 8 años de experiencia en asesoría energética de edificios. Actualmente colabora con la empresa Architecture & Sustainability Research Unit in Barcelona como simulador experto en software de análisis bioclimático.
  • Labeur, Alejandro
    Arquitecto e investigador por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Experto en Arquitectura Bioclimática. Actualmente trabaja en la empresa GAC 3000 como director de Arquitectura.
  • Sole Bonet, Josep
    Arquitecto Técnico. Desde septiembre 2008 es Director Técnico de Marketing y de Sostenibilidad de la empresa URSA Insulation SA, siendo responsable de los servicios de asistencia técnica, comunicación, formación de red comercial, desarrollo de nuevos productos y seguimiento de desarrollos normativos. Anteriormente ha desarrollado trabajos generales de planificación, organización y control de la ejecución de las obras para las empresas Sagema Servicios y en Construcciones Ruvalls. Colaborador en Cursos de Postgraduado en diferentes universidades en los ámbitos de Energía en la Edificación, Acústica en la edificación, Instalaciones de Climatización. Perteneciente al grupo de expertos colaboradores en la redacción del CTE en los ámbitos de aislamiento térmico, acústico y reacción al fuego.
  • Tarrida Llopis, Marçal
  • Uson Guardiola, Ezequiel
  • Vives Rego, José
    Doctor en Microbiología. Licenciado y Graduado en Biología. Master en Gestión de Tecnología (ESADE). Catedrático Emérito de la Universidad de Barcelona. Entre 1968 y 1997 ha sido consultor de empresas españolas y europeas en diversos sectores. Miembro de varios comités científicos de la Comisión Europea (1997-2006). Autor de artículos científicos en el ámbito de la microbiología acuática y ambiental, biotecnología, forensia y gestión medioambiental. Actualmente se dedica a estudios transversales del medioambiente que van desde la reflexión filosófica y ética a la gestión pública, pasando por la tecnociencia y los valores sociales.
Sesiones informativas
Inicia la preinscripción

Créditos:
(182 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:06/03/2018 Fin clases:29/06/2018Fin programa: 27/07/2018
Horario:
Martes  16:00 a 20:00Viernes  16:00 a 20:00Sábado  10:00 a 14:00

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso