3ª edición del posgrado ‘La Arquitectura del Hospital del siglo XXI’

El próximo mes de octubre se pondrá en marcha la 3ª edición del posgrado «La Arquitectura del Hospital del s. XXI». Este programa, organizado por el LA(H)B Laboratorio de Arquitectura Hospitalaria Barcelona y la Escola Sert del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), está dirigido por el prestigioso arquitecto Mario Corea y está acreditado por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

LahbEl curso se dirige a arquitectos y arquitectos técnicos, profesionales que intervienen en el proceso de diseño y construcción de edificios para la salud. Funciona como un laboratorio que investiga ideas innovadoras en la arquitectura hospitalaria, fundamentándose en valores que buscan la interrelación entre el diseño de espacios y los sistemas sanitarios y la construcción de sociedades y ciudades saludables. Todo ello, con el objetivo de devolver a los hospitales el interés y la calidad de la buena arquitectura.

Es un posgrado principalmente proyectual, apoyado por clases teóricas y visitas a hospitales emblemáticos. Las clases teóricas, a cargo de profesores especializados, tienen como finalidad desarrollar los contenidos teóricos que confluyen en la tarea final de proyectar un hospital. En este taller de proyecto, cada alumno diseña un hospital de mediana complejidad con el apoyo de los profesores. El trabajo en equipo, compartiendo conocimientos y experiencias, es fundamental para llegar a soluciones que aporten nuevas ideas sobre la arquitectura sanitaria.

A lo largo del programa se visitan múltiples hospitales de última generación en Cataluña, con sesiones guiadas por los arquitectos y el personal de cada hospital. Cada visita es una oportunidad para analizar a fondo los sistemas funcionales, desde las salas de máquinas hasta los pasillos técnicos y las zonas de hospitalización.

Consulta más información de este programa en el siguiente vídeo, con las experiencias del director, alumnos y docentes:

lahb

Más información en: