Los estudiantes de los másters en Videojuegos y Animación presentan su videojuego Érimos

El pasado 11 de noviembre, la Sala de Actos del edificio Vèrtex de la UPC acogió la presentación del videojuego Érimos, el proyecto final que los alumnos del máster en Advanced Programming for AAA Video Games y del máster en Animation & Digital Arts for AAA Video Games UPC School han realizado a lo largo del curso 2021-2022. Antes de la presentación del juego, disfrutamos de una conferencia de Nick Pechenin en torno al diseño de juegos de rol para PC a gran escala.

La conferencia central de la presentación del videojuego de este año estuvo a cargo de Nick Pechenin, Lead Systems Designer en Larian Studios.  En esta charla, Nick exploró los retos de diseño que surgen cuando se desarrollan juegos de rol para PC a gran escala que incluyen gran cantidad de contenido y tiempos de juego largos. Todo ello, revisando las herramientas y técnicas que los diseñadores de sistemas de Larian Studios utilizaron durante el desarrollo de los videojuegos Divinity: Original Sin II y Baldur’s Gate 3.

A continuación, tuvo lugar la presentación del videojuego Érimos (Akita Interactive), por parte de los alumnos de los másteres en Videojuegos y Animación (edición 2021-2022). Érimos nos transporta a un planeta misterioso en la que durante una misión de reconocimiento extraviada, el Capitán de Space Fleet AKT debe encontrar una manera de luchar contra una horda de criaturas infectadas, derrotar a sus líderes y regresar a casa. Ruinas antiguas, cañones infernales y parásitos viciosos yacen esperando a nuestro único sobreviviente. Érimos Project es un hack-and-slash de ritmo rápido que nos invita a correr a través plataformas retráctiles, navegar más allá de los láseres, evadir los ataques enemigos y abrirnos camino hacia la libertad en dos niveles distintos que culminan en un encuentro épico con un jefe.

Al final de la presentación se entregaron los reconocimientos Game Dev Hero a los 3 mejores perfiles de alumnos elegidos por profesionales de la industria.

¡Felicidades a todos y todas por este fantástico videojuego! ¡Os deseamos muchos logros en vuestra carrera profesional!

Galería completa de fotografías del acto

Vídeo resumen del acto