Se inicia la 1ª edición del posgrado en Water, Energy & City. Leading the Future

Agbar, Ayuntamiento de Barcelona, ​​Gas Natural Fenosa y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPC han puesto en marcha conjuntamente un nuevo programa formativo con las tendencias más innovadoras en la gestión integral del agua, de la energía y del entorno urbano. 11 estudiantes de la ETSECCPB comenzaron, el pasado 1 de marzo, este posgrado en Water, Energy & City. Leading the Future, con el que desarrollarán las competencias específicas para la gestión inteligente de los recursos.

InauguracioWaterEl nuevo escenario smart requerirá profesionales capaces de combinar estratégicamente los elementos esenciales de la vida humana: el agua y la energía, y cómo integrarlos en la ciudad inteligente, con las nuevas habilidades multidisciplinares propias de la era digital. Este posgrado les permitirá desarrollar estos conocimientos, de la mano de las entidades de referencia del sector de las smart cities.

La dirección académica del programa recae en César Mösso Aranda, profesor agregado del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UPC y doctor por la Universitat Politècnica de Catalunya, dentro de su programa en Ingeniería del Mar. Las clases del posgrado, que durarán hasta el mes de julio, se realizan en la Escuela de Caminos.

WaterEnergyEl programa se estructura en 4 módulos:

• Agua – Sistemas de distribución y su gestión optimizada, en el marco de la industria 4.0.
  • Energía – Gestión inteligente de los sistemas de distribución y aplicación de la inteligencia artificial en edificios.
  • Ciudad – Integración en el ambiente urbano de los sistemas, redefinición del espacio público y la movilidad urbana.
  • Conocimientos transversales – Gestión de equipos, gestión de conflictos y desarrollo sostenible.

Los alumnos participantes en este programa aplicarán los conocimientos en un proyecto real desarrollado en equipo y tutorizado por profesionales de referencia de las entidades impulsoras del posgrado.