La UPC, en el ‘top 300’ del mundo y la 1ª politécnica estatal según el ranking QS

La UPC se mantiene entre las 300 mejores universidades del mundo -en la posición 275- y se sitúa de nuevo en el lugar 120 en Europa y como la primera politécnica estatal, según la edición 2019 del QS World University Rankings. Por otra parte, se posiciona como la primera universidad europea en Matemáticas y Ciencias de la Computación en el Leiden Ranking 2018.

QS_WorldUniversity

El QS World University Rankings evalúa las universidades considerando seis indicadores agrupados en cuatro ámbitos: internacionalización, calidad de la docencia, investigación y reputación. En la edición 2019 del Ranking QS, publicada el 6 de junio, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), además de mantenerse entre las 300 primeras universidades del mundo y situarse nuevamente en el lugar 120 de Europa, también se mantiene como la primera universidad politécnica de España, donde ocupa el séptimo lugar del conjunto universitario, y como la tercera universidad en Cataluña.

Según la posición mundial, la UPC se sitúa entre el 26,9% superior de todas las instituciones analizadas por QS WUR, que abarca 1.021 universidades de todo el mundo.

Los indicadores en los que la UPC consigue mejores puntuaciones siguen siendo la ratio de personal docente e investigador (PDI) por estudiante y la reputación de la Universidad entre ocupadores y también entre académicos de todo el mundo.